Así es el Galaxy Note 7 que presentó Samsung en Nueva York

Así es el Galaxy Note 7 que presentó Samsung en Nueva York

Es resistente al agua y cuenta con escáner de iris.Llega en septiembre a Colombia.

fg

El Galaxy Note 7 llega a Colombia en septiembre.

Foto:

GSMArena.com

02 de agosto 2016 , 04:27 p.m.

Durante un evento realizado en Nueva York, Estados Unidos, la compañía surcoreana Samsung, presentó el Galaxy Note 7, sucesor del Galaxy Note 5, lanzado en agosto del año pasado. Por cuestiones de coherencia de marca, se saltaron el número 6.  Llegará a Colombia en las dos primeras semanas de septiembre.

Entre las características principales que integra este nuevo dispositivo se encuentra una pantalla curva de 5,7 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, cámara principal de 12 MP (f/1.7) con capacidad para grabar en resolución 4K y cámara secundaria de 5 MP (f/1.7). 

En cuanto a su diseño, el Note 7 describe bordes curvos, similares a los vistos en el Galaxy S7. Es resistente al agua (1,5 metros de profundidad por hasta media hora) y al polvo virtud de que cumple el certificado IP68. En su interior, es idéntico a los Galaxy S7 y S7 Edge. Para el mercado de Estados Unidos, el equipo viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 820. En el resto del mundo, equipará un Exynos 8890. Dispone de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería 3.500 miliamperios/hora.

Llega al mercado con Android 6.0 Marshmallow, pero se actualizará a Android 7.0 Nougat. Viene en cuatro colores: plateado, dorado, negro y azul coral.

Análisis

Si se miran una por una, ninguna de las novedades del Galaxy Note 7, que fue lanzado hoy en Nueva York, resulta particularmente impactante.

Uno se pregunta si la surcoreana tendrá razón cuando lo presenta como "el smartphone más inteligente del mundo". 

Sin duda es inteligente haber dotado a su nueva phablet de un lector de iris. Probablemente mirar fijamente al celular no sea el método más práctico para desbloquearlo de manera habitual (aunque será útil si el usuario, por ejemplo, lleva puestos unos guantes), pero sin duda es un mecanismo mucho más confiable que las contraseñas para asegurar carpetas con información privada.

No es el primer dispositivo con este tipo de tecnología, ya fue incorporada en otros modelos, entre ellos el Lumia 950, pero seguro impulsará y acelerará su introducción por parte de otros fabricantes.

También es inteligente dotar a un aparato, que de seguro alcanzará un precio del orden de los 700 dólares con una resistencia al agua, que le permita estar sumergido media hora a 1,5 metros de profundidad, incluso habiendo retirado el lápiz S-Pen.

Hablando del S-Pen, es inteligente hacer de él más que un lápiz: Samsung claramente se ha preguntado qué más puede hacer y por eso ahorta sirve como traductor de contenidos. Usted puede tomar la foto de un letrero en portugués o italiano, y con solo poner el lápiz sobre la palabra obtiene la traducción precisa. Por otra parte, es resistente al agua, como el resto del conjunto. Así, podrá usarlo en condiciones lluviosas.

También, gracias al modo always on, sirve para escribir mensajes en la pantalla que permanecen allí a la manera de una anotación en un post-it. Hay un modo, curioso por demás, que facilita la creación de animaciones gif con solo acercar el lápiz a un video que se esté reproduciendo en pantalla.

El lápiz cuenta con 4,096 niveles de presión, el doble de los de la versión anterior y el doble de los incorporados en el Apple Pencil. 

La cámara es destaca, no solo porque tiene el respaldo de un sensor dual, sino porque lleva al video el poder del Alto Rango Dinámico (HDR) que otros popularizaron en las fotos.

El teléfono ostenta 169 gramos de peso, 2 gramos menos que el Galaxy Note 5. El cuerpo es un poco menos ancho, pasó de 7,6 cm a 7,4 cm, pero es ligeramente más alto: de 15,32 cm a 15,35 cm. Es levemente más grueso: 7,9 mm frente a los 7,6 mm del Note 5. 

El procesador con el que llegará a Colombia (el Exynos) sigue siendo de ocho núcleos, con una velocidad superior: cuatro de ellos corren a 2,3 Ghz (antes lo hacían a 2,1 Ghz) y cuatro a 1,6 Ghz (antes eran de 1,5 Ghz). El grupo de procesadores con mayor velocidad son usados para procesos más exigentes y los otros se activan para tareas menos demandantes. Esto tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos.

Por supuesto, el equipo cuenta con lector de huellas, aparte del de iris. La cámara cuenta con menos megapíxeles, pero dispone de la tecnología Dual Pixel, que garantiza una velocidad de autoenfoque superior. Además, la apertura focal es mayor (de f/1,9 a f/1,7) lo que garantiza mejores imágenes en condiciones de baja luz y en movimiento. 

Por último, soporta la tecnología LTE Cat.9. Esto le permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 450 Mb/s

También lanzaron nuevo Gear VR


El Gear VR es un casco de realidad virtual que acude a la pantalla de los teléfonos de Samsung para reproducir los contenidos. La coreana introdujo cambios en el equipo: mejoraron la superficie sensible al tacto presente en uno de los costados (vuelve a ser plana e incluyeron un botón que dirige, de forma directa, al 'home'), es compatible con USB-C y el campo de visión aumentó de 98 a 101 grados. Asímismo, ahora son de color negro. La primera versión fue presentada en 2014. Este es el tercer rediseño. 

Serán compatibles con Galaxy S7, Galaxy Note 7, Galaxy S6 y Galaxy Note 5. Cuenta tanto con un conector USB-C como uno Micro-USB para garantizar su funcionamiento con el rango de dispositivos mencionado. 

Su costo será de 99 dólares y se podrán preordenar a partir de agosto 19 en Estados Unidos. Se prevé que llegue a Colombia al mismo tiempo que el Galaxy Note 7.

ÉDGAR MEDINA (@EdgarMed en Twitter)
WILSON VEGA (@WilsonVega en Twitter)
TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA