Samsung presenta sus nuevos audífonos inalámbricos

Samsung presenta sus nuevos audífonos inalámbricos

Los Gear IconX tienen sensores para contar pasos y medir el ritmo cardíaco.

fg

Samsung dice que puede almacenar hasta mil canciones en los audífonos.

Foto:

Samsung.com

02 de noviembre 2016 , 05:13 p.m.

 No cabe duda, los Samsung Icon X cumplen la promesa de ser los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos de su fabricante. Sin cable alguno, reposan cómodamente en sus oídos y desde allí funcionan como audífonos, manos libres y control de voz para su celular.

Usarlos es sumamente simple, luego de empatarlos con el teléfono, es solo cuestión de ponerlos en su lugar y comenzar. Para reproducir música, por ejemplo, usted puede configurarlos como lo haría con cualquier audífono Bluetooth, o puede usar sus 3,5 GB de memoria interna, que según Samsung permiten almacenar hasta 1.000 canciones para reproducirlas sin necesidad de llevar con usted el smartphone.

Pero así como puede usarlos para oír música, también puede tener en sus Icon X un monitor de su estado físico, que cuenta sus pasos, controla su frecuencia cardíaca y, lo mejor, no hay necesidad de mirar su teléfono o su SmartWatch porque el sistema le notifica verbalmente todas las novedades. Claro, para disponer de esta especie de gimansio portátil, es necesario sincronizar los auriculares con la app de salud y acceder a su cuenta de Samsung.

Todo se maneja sin cables, y también sin botones. Bastan toques o movimientos en los auriculares para dominar una variedad de funciones, y aunque cuesta trabajo al principio, uno termina volviéndose bastante hábil en esta nueva clase de interacción.

Como en otros casos, los Icon X enfrentan el desafío de darle capacidad a una batería que por necesidad es muy pequeñita. Los diseñadores de Samsung les dieron 47 miliamperios de capacidad –que claramente no es suficiente- y por eso dotaron al estuche en forma de píldora de otra batería de 315 miliamperios, lo que permite cargarlos unas tres veces antes de tener que volver a buscar una toma.

Un tema sensible es el de la vida útil, la compañía asegura que sus audífonos tienen una autonomía de hasta 3 horas y media, pero en Tecnósfera comprobamos que una expectativa más realista se ubica alrededor de las dos horas. El rendimiento puede aumentar si usted reproduce la música desde los audífonos en lugar de hacerlo por streaming.

En caso de que se lo pregunte, no, no puede usarlos con un iPhone. Solamente funcionan con dispositivos Android con al menos la versión 4.4 KitKat y 1,5 GB de RAM. Al mercado colombiano llegaron con un precio de alrededor de 550.000 pesos.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA