EE. UU. prohíbe llevar celulares Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

EE. UU. prohíbe llevar celulares Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

La medida regirá a partir de este sábado. No se podrán portar, incluso si están apagados.

fg

Las autoridades estadounidenses prohibieron este viernes ingresar a los aviones todos los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 7.

Foto:

Reuters

14 de octubre 2016 , 06:08 p.m.

A partir de este sábado 15 de octubre queda oficialmente prohibido, en Estados Unidos, ingresar a los aviones todos los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 7, incluso si están apagados. Así lo anunció el secretario de Transporte, Anthony Foxx, quien emitirá una orden para que la medida entre en vigor a partir de las 4 de la tarde.

"Reconocemos que sacar esos teléfonos de los aviones incomodará a algunos pasajeros, pero la seguridad de todos los que se encuentren a bordo debe ser la prioridad", afirmó Foxx en un comunicado en el que advierte que quienes no cumplan estarán expuestos a multas y a su confiscación.

"Estamos dando este paso adicional ya que un solo incidente con fuego en vuelo representa un alto riesgo de lesiones personales graves y pone en riesgo muchas vidas”, afirmó. (Además: El Samsung Galaxy Note 7 con fallas no alcanzó a llegar a Colombia)

La producción del teléfono fue suspendida este martes por el fabricante surcoreano, dos meses después de su lanzamiento, debido a defectos que podrían provocar la explosión de su batería.

El primer fabricante mundial de móviles solicitó a todos los distribuidores que dejaran de vender el aparato y ya había pedido a sus usuarios en todo el mundo que lo apagaran como medida de seguridad.La agencia del consumidor de ese país ha recibido 96 reportes de sobrecalentamiento de las baterías y 13 casos de personas quemadas. Además también se han presentado 47 denuncias de daños en propiedades.

AFP y Bloomberg

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA