Rusia toma más medidas para restringir el acceso a Telegram

Rusia toma más medidas para restringir el acceso a Telegram

El censor federal de Rusia bloqueó 50 anonimizadores de Internet y VPN.

Bloquean direcciones IP relacionadas con Telegram

Telegram es una aplicación con 200 millones de usuarios en todo el mundo y se destaca por el alto nivel de confidencialidad que maneja.

Foto:

AFP

03 de mayo 2018 , 02:05 p.m.

Rusia tomó medidas adicionales para limitar el acceso a la aplicación Telegram, entre ellas la decisión de bloquear 50 anonimizadores de Internet y servicios de VPN que brindaron acceso a la aplicación de mensajería instantánea, dijo Vadim Subbotin, subdirector de la agencia.

El mes pasado, un tribunal ruso ordenó el bloqueo de Telegram en Rusia luego de que el órgano estatal que supervisa las comunicaciones en el país, Roskomnadzor, presentó una demanda para limitar el acceso a Telegram ante sus reiteradas negativas a dar acceso a los servicios de seguridad estatales a los mensajes secretos de sus usuarios.

Para hacer cumplir la prohibición, los ISP locales restringieron el acceso a Telegram mediante el bloqueo de 15.8 millones de IP en las plataformas en la nube de Amazon y Google.

Según informes, la ofensiva de Roskomnadzor ha interrumpido una amplia gama de servicios en línea no relacionados que se basan en la computación en la nube alojada en servidores bloqueados. Telegram, mientras tanto, ha permanecido accesible para la mayoría de los usuarios de Internet rusos al utilizar una variedad de trucos.

Las nuevas ejecuciones parecen ser en reacción a las preguntas anteriores de Roskomnadzor, instando al servidor APK adjunto para que deje de servir a la aplicación y a los proveedores de VPN para bloquear los mensajes de Telegram.

TECNÓSFERA*

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.