Robots que buscan abrirse camino en actividades humanas

Robots que buscan abrirse camino en actividades humanas

Avances en robótica e inteligencia artificial dan vida a ‘Pepper’ en Japón y ‘Teo Tronico' en China.

Robots bailan sincronizadamente

Robots realizan una presentación de baile sincronizado en la Conferencia Mundial de Robótica de 2017 en China.

Foto:

Reuters

24 de agosto 2017 , 01:47 p.m.

La presencia de robots humanoides es cada vez más común. En los últimos cinco años, se han conocido máquinas que ayudan con labores de seguridad en los aeropuertos, robots de la policía, guías de museo, entre muchos otros.

En China, durante la Conferencia mundial de Robótica de 2017, Teo Tronico canta canciones populares y toca el piano para el público. Este robot de aspecto humanoide y facciones amplias fue diseñado por Matteo Suzzi, director de Teotronica.

Robot toca piano

En la fotografía: El robot "Teo Tronico" toca el piano y canta canciones populares en la Conferencia Mundial de Robótica de 2017 en China.

Foto:

Reuters

Teotrónico robot toca piano

Personas asistentes a la Conferencia mundial de Robótica de 2017 ven la presentación de Teo tronico

Foto:

Reuters

Mientras tanto, este miércoles en Japón, el SoftBank Group Corp presentó presentó un nuevo rol para el robot humanoide "Pepper" que la compañía lanzó en 2014: un sacerdote budista en alquiler para funerales.

El robot fue presentado en una feria de la industria funeraria -Life Ending Industry Expo- en Tokio (Japón). Puede cantar ‘sutras’ con su voz computarizada, debido al software de cántico de Nissei Eco (fabricante industrial de moldes plásticos), mientras lleva el ritmo en un tambor.

Robot sacerdote

El robot humanoide "Pepper" de la compañía SoftBank Group Corp ahora podrá alquilarse para ceremonias funerarias budistas.

Foto:

Reuters

Según reporta Reuters, un asesor ejecutivo de Nissei explicó que el nuevo rol de Pepper podría ser empleado cuando no haya un sacerdote disponible. El envejecimiento y la disminución de los aportes de la población nipona ha llevado a que sacerdotes budistas busquen trabajos de medio tiempo para su sustento, al tiempo que responden por sus obligaciones religiosas.

El costo del ritual sería menor con el robot. Unos 50.000 yenes (aproximadamente 450 dólares) frente a unos 240.000 yenes (2.200 dólares) que cuesta un servicio funerario promedio con un sacerdote humano.

Al momento, Pepper no ha sido contratado aún para un funeral y Teotrónico viaja por el mundo buscando mostrar sus habilidades en el piano ¿Iría al concierto de un robot o pagaría un funeral dirigido por un sacerdote robótico? ¿Qué otras actividades cree que podrán realizar los robots en el corto plazo? Déjenos saber su opinión en los comentarios.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA