Careem, rival de Uber en el Medio Oriente, sufre ciberataque

Careem, rival de Uber en el Medio Oriente, sufre ciberataque

Según reveló la firma el lunes, los datos de 14 millones de usuarios resultaron comprometidos

Careem

Careem, fundada en 2013, es la competencia de la plataforma de movilidad compartida Uber en Medio Oriente.

Foto:

Reuters

23 de abril 2018 , 10:59 p.m.

Careem, la principal rival de aplicaciones de Uber en el Medio Oriente, fue golpeada por un ataque cibernético que comprometió los datos de 14 millones de usuarios, dijo el lunes.

Según dijo la compañía en un comunicado, se enteraron de la violación, en la que se obtuvo acceso a un sistema informático que almacenaba la información de la cuenta del cliente y del conductor, el pasado 14 de enero.

Los nombres, las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono y los datos de viaje fueron robados, aunque no hay evidencia de que las contraseñas o la información de la tarjeta de crédito, almacenada en servidores externos de terceros, resultaran comprometidos, explicaron.

En el momento del ataque, Careem tenía unos 14 millones de clientes y 558.000 conductores en su plataforma que opera en 78 ciudades de la región. Según la compañía, los usuarios que se han registrado desde el ataque no se vieron afectados.

Careem, una de las start ups más prominentes de la región, se disculpó con sus usuarios y dijo que "ha aprendido de esta experiencia" y que se convertirán en "una organización más fuerte y más resistente".

La noticia del ataque llega en un momento delicado para la empresa, ya que espera el acompañamiento de los inversores por una oferta para recaudar hasta 500 millones de dólares para financiar nuevas líneas de negocios. Completó una ronda de financiación de la misma cantidad el año pasado.

Careem, fundada en 2012, ya cuenta con Kingdom Holding de Arabia Saudita, el fabricante de automóviles alemán Daimler y la firma china Didi Chuxing entre sus inversores.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.