Este es el riesgo de jugar '¿A qué famoso te pareces?'

Este es el riesgo de jugar '¿A qué famoso te pareces?'

Se trata de una estrategia publicitaria para recopilar datos personales de los usuarios de Facebook.

¿A qué famoso te pareces?

La plataforma recopila datos de los usuarios para crear, supuestamente, contenido atractivo en redes sociales.

Foto:

http://la.vonvon.me

24 de marzo 2017 , 07:55 a.m.

En Facebook es cada vez más común encontrarse con una plataforma que, analizando fotografías, promete decirle a los usuarios a qué celebridad se parecen.

Para interactuar con el juego '¿A qué famoso te pareces?' el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, por ende, proporcionarle toda su información personal (perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías).

De lejos, esto supondría un riesgo para la seguridad de las personas que frecuentan esa red social; sin embargo, de acuerdo con el creador del juego, se trata de una estrategia para crear publicidad en internet.

Según el medio especializado VentureBeat, '¿A qué famoso te pareces?' es una plataforma creada por VonVon, una empresa de Corea del Sur y liderada por Jonghwa Kim que se especializa en desarrollar contenidos virales para redes sociales.

En entrevista con VentureBeat, Jonghwa Kim aseguró que no vende los datos recopilados a terceros, sino que los utiliza para conocer los gustos de las personas y así crear contenidos cada vez más atractivos en Facebook.

Kim asegura que el negocio de su compañía se basa en la publicidad que aparece en la plataforma. Sin embargo, al momento de acceder al juego en la versión en español, los anuncios que allí se muestran son mínimos por lo que no se entiende de dónde provienen los ingresos, asegura VentureBeat.

'¿A qué famoso te pareces?'

Esta es la información que solicita la aplicación para su funcionamiento.

Foto:

http://la.vonvon.me

La aplicación señala, en sus políticas de privacidad, que los datos recogidos serán usados para proporcionar contenidos y servicios. "Por ejemplo, vamos a utilizar su dirección de correo electrónico con fines de envío de avisos y novedades sobre nuestros productos", asegura VonVon. 

Además, detallan que la información personal de los usuarios puede ser revelada a los empleados, agentes, representantes, asesores, afiliados y contratistas independientes de la compañía. Señalan que toda la información recopilada estará protegida y almacenada por "cierto periodo de tiempo".

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA