El magnate Richard Branson invierte en el proyecto Hyperloop

El magnate Richard Branson invierte en el proyecto Hyperloop

Como parte del acuerdo, el empresario se sumará al consejo administrativo de la iniciativa.

Richard Branson

Richard Branson es un magnate de negocios inglés conocido por su marca Virgin.

Foto:

AFP

13 de octubre 2017 , 02:27 p.m.

El grupo Virgin, del magnate británico Richard Branson, anunció que está invirtiendo en Hyperloop One en el marco de una asociación estratégica para establecer nuevos servicios de transporte de carga y de pasajeros de tren de alta velocidad.

Como parte del acuerdo, Branson se sumará al consejo administrativo de esta 'startup' californiana, que en los próximos meses tomará el nombre de Virgin Hyperloop, según un comunicado conjunto que no precisaba las condiciones financieras de la asociación.

Branson, con participación en el comercio minorista, la industria de la música y el transporte aéreo, aseguró que cree en el nuevo sistema, que supuestamente realizará servicios de transporte a velocidades casi supersónicas.

"Tras visitar el lugar de pruebas de Hyperloop One en Nevada (oeste de Estados Unidos) y reunirme con su equipo directivo el pasado verano (boreal), estoy convencido de que esta tecnología cambiará el transporte tal como lo conocemos", afirmó Branson.

Hyperloop es una iniciativa del millonario Elon Musk y contempla crear un sistema de transporte capaz de alcanzar los 1.200 kilómetros por hora. La idea es crear una cápsula que llevaría pasajeros a casi la velocidad del sonido, por un tubo sellado.

TECNÓSFERA
Con AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.