¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así quedó la comisión VI, la encargada de aprobar temas de tecnología

El regulador convergente, según agentes del sector, ayudará a dinamizar los procesos.

El regulador convergente, según agentes del sector, ayudará a dinamizar los procesos.

Foto:123rf

Regulador convergente y subasta del espectro de 700 MHz son algunos de los proyectos a discutir.

Este martes la plenaria del Senado de la República instaló las siete comisiones que se encargarán de discutir las reformas constitucionales del país.
La Comisión sexta, compuesta por 13 miembros en el Senado, se enfoca en debatir, entre otros temas, los relacionados con las comunicaciones; medios de comunicación; investigación científica y tecnológica; espectros electromagnéticos y sistemas digitales de comunicación e informática.
La Comisión VI quedó encabezada por Mónica Raigoza del Partido de la U como presidenta; en la vicepresidencia Aquileo Medina del partido Cambio Radical y en la secretaría Diana Marcela Morales.
Por el Centro Democrático se asignaron a Ruby Helena Chagüi y Amanda Rocío González; Jonatan Tamayo, del partido Decentes; Aida Merlano (que no se ha posesionado) y Carlos Andrés Trujillo, del Partido Conservador; Iván Darío Agudelo y Horacio José Serpa del Partido Liberal. Por Cambio Radical quedó Ana María Castañeda; en La U, John Moises Besaile y Antonio Zabaráín; por Alianza Verde, Antanas Mockus; por Farc, Griselda Lobo Silva; por Polo Democrático, Pedro Leonidas Gómez y, la Alianza Verde, José Aulo Polo.
Entre los proyectos que se deberán discutir desde esta Comisión se encuentra la aprobación de un único regulador convergente que propone la creación de una entidad encargada de regular la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones y los servicios de televisión y radiodifusión sonora al mismo tiempo.
En junio de este año, las comisiones del Congreso retiraron el proyecto argumentando que se debía frenar la ponencia del senador Mario Fernández ya que "eventualmente desfinanciaría la televisión pública".
Las principales críticas se centraron en la propuesta de unificar el Fondo para el Desarrollo de la Televisión (Fontv) y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Fontic), que actualmente son independientes, lo que según algunos detractores del proyecto amenazaba a canales públicos como Señal Colombia y los ocho canales regionales. La posible reducción de la contraprestación que pagan los operadores privados por usar el espectro, unificándola al 1,96 por ciento de sus ingresos, también fue centro de la polémica.
Otro tema importante, sin duda, será la subasta de los 700 Mhz, la porción del espectro que permitirá mayor despliegue de la red 4G en el territorio nacional. Desde el 2015, la aprobación del proyecto ha venido presentando demoras. El pasado 11 de julio de este año, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió un concepto sobre el segundo borrador de subasta y solicitó al Ministerio TIC mayor claridad en las reglas de juego.
La SIC aseguró que las reglas del procedimiento deben ser fácilmente comprensibles para todos los participantes y resaltó que una excesiva carga de cobertura podría desincentivar la inversión de los operadores.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO