Facebook ya tiene casi 1.900 millones de usuarios

Facebook ya tiene casi 1.900 millones de usuarios

Instagram llegó a 600 millones de usuarios y WhatsApp a 1.200 millones.

fg

Facebook llegó a la Bolsa de Nueva York en 2012.

Foto:

Reuters

02 de febrero 2017 , 09:39 a.m.

El número de usuarios que acceden a las redes sociales propiedad de Facebooksigue creciendo. La red social más usada del planeta ya alcanzó 1.860 millones de usuarios activos mensuales. Instagram llegó a 600 millones y WhatsApp a 1.200 millones.

El número de usuarios activos diarios de Facebook se ubica en 1.200 millones, casi lo mismo que la población completa de China y cuatro veces la de Estados Unidos. Mark Zuckeberg, el presidente y cofundador de la firma, explicó, de forma adicional, que se vendieron más de 5 millones de gafas de realidad virtual Oculus Rift en 2016. Desde móviles, Facebook reporta 1.740 millones de usuarios activos mensuales. 

El empresario presentó los resultados financieros de Facebook en el último trimestre del año pasado y mostró los datos consolidados del 2016.

Facebook ratificó que es una de las empresas de mayor crecimiento en Silicon Valley. Los ingresos de la firma, para el cuarto trimestre de 2016 (que comprende desde octubre hasta diciembre), fueron de 8.809 millones de dólares. Crecieron 51 por ciento con relación al año pasado, cuando se ubicaron en 5.841 millones de dólares. Las ganancias netas fueron de 3.568 millones de dólares y se treparon 128 por ciento con relación a doce meses atrás.

Los ingresos por publicidad fueron de 8.626 millones de dólares. De ese monto, 7.200 millones de dólares (es decir, el 84 por ciento) provinieron de móviles.

Los analistas del Nasdaq expresaron: "Nos mostramos optimistas con relación relación a Facebook. Es evidente que trabajan para convertirse en una potencia tecnológica. Su presidente, Mark Zuckerberg, quiere hacer de su compañía mucho más que una red social. Está apostando con fuerza en los segmentos de realidad virtual y realidad aumentada. Aquel es un sector emergente pleno de oportunidades de negocio. La compañía también trabaja de forma agresiva para monetizar sus otras plataformas, como Messenger y WhatsApp".

El precio de las acciones sube cerca de 3 por ciento después del reporte financiero y se valoran en 133 dólares por unidad.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA