El restaurante que 'dotó' a sus empleados con un Apple Watch

El restaurante que 'dotó' a sus empleados con un Apple Watch

El negocio en Nueva York busca mejorar en servicio al cliente con el uso de estos dispositivos.

fg

El restaurante Union Square Café 2.0, ubicado en Nueva York, dotó de Apple Watch a sus empleados con el fin de mejorar el servicio.

Foto:

Reuters

04 de octubre 2016 , 06:16 a.m.

Los empleados de un restaurante llamado Union Square Café 2.0, ubicado en Nueva York, ahora podrán usar como parte de su dotación el Apple Watch con el fin de mejorar en el servicio para los comensales que van al lugar.

El motivo para que los gerentes y administradores estrenen el reloj de la empresa de California tiene que ver con la reapertura del café que será este mes. Para eso y con el uso de la herramienta de reservas Resy en un iPad, ahora el cliente podrá ser guiado por los empleados del negocio con el fin de facilitar su acceso y evitar, por ejemplo, largas filas o prolongadas fechas para poder tener una mesa.

Este sistema de reservas permitirá al comensal a invitar a un grupo de amigos y le da la posibilidad de estar en contacto de manera digital con el restaurante. Los administradores o trabajadores del lugar podrán recibir a sus relojes la notificación de que el cliente llegará tarde o de que ya está esperando a ser atendido por el personal del restaurante.

Asimismo, el reloj inteligente, enlazado con el iPad, se encargará de decirles a los ‘sommeliers’ cuando el cliente ha elegido una botella de vino. También, brinda la posibilidad de informar a los empleados cuando una bebida o un plato del menú no están disponibles o están próximos a agotarse. Y un dato más: el reloj podrá indicar cuando el cliente está próximo a irse con el fin de alistar su abrigo.

Por el lado de la higiene a la hora de manipular los alimentos con un elemento tecnológico a la mano, el restaurante indicó que los meseros y quienes tienen contacto con la comida no usarán el reloj.

De momento, los ojos están puestos sobre el uso de los relojes en el restaurante y el debate se centra en cómo la tecnología vuelve a estar por encima de la mano de obra de una persona.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA