¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se amplió plazo para comentarios de norma sobre instalación de antenas

El documento, elaborado por la ANE, estará disponible para anotaciones hasta el jueves 31 de marzo.

TECNÓSFERA
Por solicitud de operadores, prestadores de servicio y ciudadanía en general, la Agencia Nacional del Espectro –ANE- decidió ampliar el plazo para comentarios a la Resolución que pretende reglamentar la instalación de antenas en el país. El tiempo límite para anotaciones, que inicialmente estaba para el pasado lunes se extendió y quedó disponible hasta el jueves 31 de marzo.
La normatividad, entre otras modificaciones, busca controlar la exposición a campos electromagnéticos producidos por las torres de telecomunicaciones en cumplimiento del artículo 43 del Plan Nacional de Desarrollo, referente a regular las distancias prudentes entre las antenas y los sitios de concentración de la población, como escuelas y hospitales. (Lea también: Propuesta de nueva medicion de antenas celulares en Colombia)
Con el documento también se quiere fortalecer el sistema de monitoreo de campos electromagnéticos, para dar tranquilidad a los ciudadanos frente a la instalación de infraestructura en el país. El texto permite destacar la importancia de regular sobre la potencia que emiten las antenas y no sobre la distancia, teniendo en la cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud -OMS-, no se tiene comprobado que la emisión de dichas radiaciones, en niveles de potencia específicos, generen un impacto en el bienestar de las personas.
“Se han recibido muchas solicitudes de parte de los interesados con sus respectivos comentarios. Eso es importante porque significa que hay interés por lograr un mayor y mejor documento. Esto sin duda, permitirá contar con un profundo análisis del texto y conformar una muy buena normativa”, indicó Martha Suárez, directora de la ANE.
En el borrador de regulación también se contempla la instalación de pequeñas antenas (micro y pico celdas) que no requieren licencia de autorización de uso del suelo y que pueden ser ubicadas en techos, postes y fachadas sin ningún problema.
Estas pequeñas antenas tienen muy baja potencia, y contribuyen a mejorar la calidad de la señal de telefonía celular.
Los interesados pueden enviar y agregar sus comentarios de este proyecto al correo resolucionantenas@ane.gov.co.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO