¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Resident Evil VII: el regreso a la esencia del 'survival horror'

La última entrega no es perfecta, pero logra un manejo magistral de suspenso, terror y misterio.

ÉDGAR MEDINA
Resumen
Lo mejor: Excelentes gráficos y una atmósfera aterradora. Usar la vista desde primera persona fue un acierto. El manejo del sonido es magistral y contribuye a sentir escalofríos. Excelente manejo del suspenso. Escapar, y vencer, a la familia Baker es un reto cada vez mayor a medida que se avanza en el juego. Es el mejor juego disponible para realidad virtual.
Por mejorar: Los rompecabezas son fáciles de resolver. Es corto. No tiene multijugador. 
9,0
Excelente
Los eventos de Resident Evil VII: Biohazard ocurre en una plantación en la zona rural de Luisiana, en el sur de Estados Unidos. El protagonista, Ethan, llega al lugar luego de recibir las crípticas indicaciones de su esposa, Mia, quien había desaparecido tres años atrás.
La casa principal es un laberinto plagado de trampas y misterios. La acción se ve desde los ojos de Ethan. El uso de la perspectiva en primera persona contribuye a generar una atmósfera estremecedora y asfixiante.
Por cada rincón de la vivienda pululan armatostes oxidados, telarañas y rastros de los quehaceres abyectos de la familia desquiciada que la ocupa.
Desde cada resquicio de los umbríos pasillos emanan sonidos de ultratumba. Escuchar con atención cada ruido es esencial para advertir la presencia de las amenazas. Los principales villanos son los integrantes de la familia Baker. Su apariencia y su actuar se inspiran en filmes como Masacre en Texas (1974) o Se7en (1995). El más peligroso de todos es Jack Baker, el padre. Durante el camino para encontrar la salida de esa plantación infernal, Jack y su familia se mantendrán al acecho, poniéndole los pelos de punta a Ethan.
Siga las pistas...
Estos monstruos son algunas de las amenazas que habitan la casa de los Baker.
Para hallar la salida hay que resolver rompecabezas (relativamente fáciles), leer notas en las paredes o en los escritorios y visualizar escalofriantes videos. Para sobrevivir, el jugador dispone de un reducido inventario de elementos.
La dificultad de los enemigos va creciendo a medida que avanza el juego. Ciertas batallas contra los Baker son un enorme desafío. A eso se suma que rara vez hay armas suficientes para enfrentarlos con holgura, lo cual lleva a que huir y esconderse sean las mejores alternativas en la mayoría de los enfrentamientos. Resident Evil VII le hace honor a su género: es una aventura gráfica donde el objetivo primordial no es aniquilar oponentes, sino sobrevivir en medio del horror.
Tome nota de las pistas otorgadas por el juego y mire con atención cada rincón. De otro modo, es fácil terminar merodeando por la plantación sin claro destino. Hay que asumir la mentalidad de un detective para salir de los aprietos. Se deben administrar los recursos con sabiduría.
Probablemente, un 'gamer' que disfrute con los retos del corte del Bloodborne o Dark Souls se sentirá defraudado la mayor parte del tiempo porque la dificultad general no es tan elevada, salvo por algunos enfrentamientos puntuales. Quienes esperan un título de larga duración también se decepcionarán. Completar Resident Evil VII no toma más de diez horas de juego.
Tampoco hay multijugador y hay poca rejugabilidad. A eso se suma que los movimientos del personaje principal podrían ser un poco más fluidos. En ocasiones, da la impresión de que controlamos a un sujeto tieso como una tabla y muy poco ágil. Tal vez sea algo premeditado porque Ethan es un sujeto común y corriente y no un soldado provisto de reflejos como los de un gato.
Detrás de la decisión de elegir la perspectiva en primera persona también yacía el deseo de crear una experiencia que se pudiera gozar con las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR. El experimento funciona. Jugar Resident Evil VII con las mencionadas PlayStation VR es una de las mejores experiencias que se pueden vivir por medio de estos dispositivos en la actualidad.
Por supuesto, la calidad de los elementos gráficos no es igual de buena en realidad virtual que en una pantalla de computador o en un televisor convencional, pero la atmósfera opresiva y claustrofóbica se intensifica.
Resident Evil VII: Biohazard está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC, y fue lanzado el pasado 24 de enero.
ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter
ÉDGAR MEDINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO