¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Reinvención del blanco al negro

black edition

black edition

Foto:

Sofisticación, elegancia y modernidad, conceptos de Samsung potenciados en su línea Black Edition.

Alejandra Caicedo
Los electrodomésticos han renovado su guardarropa. Por décadas, las neveras, lavadoras y secadoras fueron conocidas en el mercado bajo el rótulo de productos de línea blanca. Su denominación se refiere a ser los electrodomésticos de gran tamaño relacionados directamente con la cocina y las tareas de limpieza. El horno microondas, en los últimos años, también ha entrado en esa categoría por su popularidad.
Pero, tal como sucedió en los años 50 y 60, cuando los colores vibrantes se apoderaron de la fachada de las neveras, hoy se vive una reinvención del blanco al negro. Una evolución que, en líneas como la Black Edition de Samsung, no solo es una cuestión de diseño o de estética.
Se trata de una apuesta por resaltar la elegancia y sobriedad del color negro para transformar las cocinas en espacios sofisticados que complementen las tendencias de decoración contemporáneas. Y a su vez, incorporar nuevas tecnologías en materiales y funciones que en definitiva redefinen el concepto de cada uno de los electrodomésticos del hogar.

Alimentos como en vitrina

www.alkosto.com

www.alkosto.com

Foto:

Hay dos innovaciones centrales dentro de la evolución de diseño y tecnologías de las neveras de Samsung. ‘Show Case’ y ‘Metal Cooling’, ambas están relacionadas y su objetivo central es renovar la idea clásica de este electrodoméstico al hacerlo más atractivo, moderno y eficiente en su consumo energético.
‘Show Case’ es, para ser gráficos, como tener un minibar dentro de la nevera o una nevera pequeña dentro de una más grande en un cuerpo de acero inoxidable. La idea es organizar los alimentos de forma fácil, además de ayudar a ahorrar energía porque al abrir la primera puerta se tiene acceso a los productos de consumo más frecuente (leche, quesos, yogurt, salsas) y el resto de la nevera queda protegida; el aire frío no se escapa y el motor emplea menos energía para recuperar la temperatura.
La segunda, ‘Metal Cooling’, es la protección de enfriamiento metálico del refrigerador que tiene el diseño ‘Show Case’. Esta barrera está al interior de la puerta delantera y mantiene la temperatura óptima dentro de la nevera para conservar los alimentos frescos.
El metal mantiene el frío del aire y su buena conductividad térmica ayuda a restablecer rápidamente toda pérdida de calor cuando se vuelva a cerrar la puerta, de esta forma, los alimentos mantienen la cadena de frío y se conservan mejor.

Prelavado a mano y dispensador inteligente

www.alkosto.com

www.alkosto.com

Foto:

Además de vestirse de negro, las lavadoras de Black Edition cuentan con dos grandes características: ‘Activ Dualwash’ y ‘Magic Dispenser’. La primera es fundamentalmente una bandeja desplegable para prelavar a mano las prendas delicadas o hacer énfasis en una mancha difícil antes de llevar la ropa a la lavadora.
Allí se puede remojar y refregar sin desperdiciar agua y con la practicidad de estar dentro de la misma lavadora. Esto se hace más fácil con el sistema ‘Water Jet’, que son solo un botón proporciona agua directamente a la bandeja del prelavado.
El dispensador mágico, por su parte, permite lavar de forma eficiente y le dice adiós a los residuos de jabón. Crear un fuerte remolino de agua que disuelve el jabón y lo distribuye de manera uniforme antes de empezar el ciclo de lavado.

Cerámica tras la puerta

www.alkosto.com

www.alkosto.com

Foto:

¿Por qué fabricar un horno microondas con cerámica en su interior? El modelo de Black Edition fue diseñado con un delicado interior de cerámica porque es fácil de limpiar, no se raya ni se decolora con los años, y no solo esto, adentro cuenta con protección antibacterias del 99,9 por ciento; así lo definirían las mamás de antes: ‘mijo, es para toda la vida’.
A su elegante color negro, se suma un estilo premium que se ajusta a la tendencia de diseño de colores, materiales y acabados (en inglés, CMF) como en los factores de funcionalidad. En el diseño de CMF, Samsung utiliza acero inoxidable y espejo.
Alejandra Caicedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO