Reinvención del blanco al negro

Reinvención del blanco al negro

Sofisticación, elegancia y modernidad, conceptos de Samsung potenciados en su línea Black Edition.

black edition

 

Foto:

Reinvención del blanco al negro 

19 de septiembre 2017 , 11:50 a.m.

Los electrodomésticos han renovado su guardarropa. Por décadas, las neveras, lavadoras y secadoras fueron conocidas en el mercado bajo el rótulo de productos de línea blanca. Su denominación se refiere a ser los electrodomésticos de gran tamaño relacionados directamente con la cocina y las tareas de limpieza. El horno microondas, en los últimos años, también ha entrado en esa categoría por su popularidad.

Pero, tal como sucedió en los años 50 y 60, cuando los colores vibrantes se apoderaron de la fachada de las neveras, hoy se vive una reinvención del blanco al negro. Una evolución que, en líneas como la Black Edition de Samsung, no solo es una cuestión de diseño o de estética.

Se trata de una apuesta por resaltar la elegancia y sobriedad del color negro para transformar las cocinas en espacios sofisticados que complementen las tendencias de decoración contemporáneas. Y a su vez, incorporar nuevas tecnologías en materiales y funciones que en definitiva redefinen el concepto de cada uno de los electrodomésticos del hogar.

Alimentos como en vitrina
Reinvención del blanco al negro
Foto:


​ 

Hay dos innovaciones centrales dentro de la evolución de diseño y tecnologías de las neveras de Samsung. ‘Show Case’ y ‘Metal Cooling’, ambas están relacionadas y su objetivo central es renovar la idea clásica de este electrodoméstico al hacerlo más atractivo, moderno y eficiente en su consumo energético.

‘Show Case’ es, para ser gráficos, como tener un minibar dentro de la nevera o una nevera pequeña dentro de una más grande en un cuerpo de acero inoxidable. La idea es organizar los alimentos de forma fácil, además de ayudar a ahorrar energía porque al abrir la primera puerta se tiene acceso a los productos de consumo más frecuente (leche, quesos, yogurt, salsas) y el resto de la nevera queda protegida; el aire frío no se escapa y el motor emplea menos energía para recuperar la temperatura.

La segunda, ‘Metal Cooling’, es la protección de enfriamiento metálico del refrigerador que tiene el diseño ‘Show Case’. Esta barrera está al interior de la puerta delantera y mantiene la temperatura óptima dentro de la nevera para conservar los alimentos frescos.

El metal mantiene el frío del aire y su buena conductividad térmica ayuda a restablecer rápidamente toda pérdida de calor cuando se vuelva a cerrar la puerta, de esta forma, los alimentos mantienen la cadena de frío y se conservan mejor.

Prelavado a mano y dispensador inteligente
Reinvención del blanco al negro
Foto:

 

Además de vestirse de negro, las lavadoras de Black Edition cuentan con dos grandes características: ‘Activ Dualwash’ y ‘Magic Dispenser’. La primera es fundamentalmente una bandeja desplegable para prelavar a mano las prendas delicadas o hacer énfasis en una mancha difícil antes de llevar la ropa a la lavadora.

Allí se puede remojar y refregar sin desperdiciar agua y con la practicidad de estar dentro de la misma lavadora. Esto se hace más fácil con el sistema ‘Water Jet’, que son solo un botón proporciona agua directamente a la bandeja del prelavado.

El dispensador mágico, por su parte, permite lavar de forma eficiente y le dice adiós a los residuos de jabón. Crear un fuerte remolino de agua que disuelve el jabón y lo distribuye de manera uniforme antes de empezar el ciclo de lavado.

Cerámica tras la puerta
Cerámica tras la puerta
Foto:

 

¿Por qué fabricar un horno microondas con cerámica en su interior? El modelo de Black Edition fue diseñado con un delicado interior de cerámica porque es fácil de limpiar, no se raya ni se decolora con los años, y no solo esto, adentro cuenta con protección antibacterias del 99,9 por ciento; así lo definirían las mamás de antes: ‘mijo, es para toda la vida’.

A su elegante color negro, se suma un estilo premium que se ajusta a la tendencia de diseño de colores, materiales y acabados (en inglés, CMF) como en los factores de funcionalidad. En el diseño de CMF, Samsung utiliza acero inoxidable y espejo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA