En fotos ¡Así fue la clase de robótica con más asistentes en el mundo!
Galería
Récord robótica
Efe

Un total de 971 alumnos marcaron un nuevo récord mundial al formar parte de la clase de robótica realizada en Talent Land, un evento de innovación y tecnología que se celebra en Jalisco (oeste de México).
El anterior récord lo ostentaba Bogotá con una clase en la que se registraron 880 participantes.

Récord Robótica
Efe

Dos profesores fueron los encargados de explicar cada procedimiento. Lejos de las ecuaciones, sumas y procedimientos lógicos matemáticos que podrían parecer aburridos, los equipos conformados por cuatro chicos siguieron al pie de la letra cada indicación. 

Récord robótica
Efe

Con música, 'selfies', aplausos y el grito "¡sí se pudo, sí se pudo!", los asistentes festejaron el récord, una iniciativa promovida por la Secretaría (ministerio) de Educación Jalisco.

Récord robótica
Efe

Los niños de primaria y secundaria provenientes de 25 estados del país dejaron a un lado sus vacaciones de primavera y se vistieron con su uniforme escolar para asistir la clase en la que aprendieron a programar un robot paso a paso.

Récord robótica
Efe

Después de unos 40 minutos y ayudados por una veintena de instructores, los chicos lograron que su robot obedeciera órdenes y tuviera movimiento, lo que causó caras de alegría en muchos de ellos y expresiones de orgullo entre los padres que miraban desde una tribuna

Récord robótica
Efe

El área de Talent Land dedicada a promover la tecnología en los niños se convirtió en una gran aula equipada con computadores y herramientas.

Récord robótica
Efe

Del 2 al 6 de abril, el Talent Land reúne a 30.000 asistentes con 1.500 horas de contenido. Todo ello en 14 escenarios temáticos divididos en seis espacios dedicados a la música, la comunicación y el marketing; los drones y la robótica; la inteligencia artificial y blockchain, los videojuegos, actividades para desarrolladores y un espacio para emprendedores.

Novedades Tecnología 06 de abril de 2018 , 11:02 a.m.

En fotos ¡Así fue la clase de robótica con más asistentes en el mundo!

Niños mexicanos lograron este nuevo Récord Guinness en el evento de innovación Talent Land.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.