'Quiickly', la web para darle 'picante' al sexo

'Quiickly', la web para darle 'picante' al sexo

La empresa quiere cambiarles el concepto a las experiencias de pareja. La caja sorpresa, su secreto.

fg

Marcela Zúñiga, Miguel Rengifo, Mónica Giraldo y Juan Sebastián Aparicio conforman el grupo de trabajo de 'Quiickly', que tiene sede en Cali.

Foto:

Archivo particular

02 de agosto 2016 , 09:29 a.m.

Tamaña sorpresa le llegó justo en la noche de bodas a Susana: una linda y enigmática caja de color dorado. Apenas unos momentos antes de tener el apasionado encuentro con su marido, decidió abrirla. Se la había enviado su mejor amiga, un pedido que había hecho desde Bogotá para que llegara a Cali. La bella mujer abrió el pequeño regalo y encontró un kit para pasar una noche mágica con su pareja.

En esa especie de cajita sorpresa había, entre otros productos, una sensual prenda íntima, un juguete erótico, cremas, aromatizantes y unos condones. Era una Box Deluxe (caja de lujo). Desde ese momento, hace ya unos meses, es suscriptora de Quiickly, empresa especializada en la distribución de productos sexuales que surgió con el trabajo y el emprendimiento de un grupo de jóvenes que les quieren dar un concepto diferente a las experiencias de pareja.

Así lo explica Miguel Rengifo, cofundador y gerente de la empresa emergente, un caleño que quiere entrar de frente en este modelo de negocio, que comenzó sus ventas y su ardua batalla comercial por medio de Facebook y ahora aborda las ventas en línea, muy fácil de pagar, a través de la página quiickly.com.

Veinte minutos y...

El empresario recuerda que el negocio comenzó con la venta de condones a domicilio. Y el compromiso era entregarlos al cliente 20 minutos después de su pedido. Si no se cumplía con el tiempo de entrega, el producto salía gratis. Se cometieron algunos errores, pero especialmente por logística; el negocio fue inviable en ese momento.

“Le dimos un vuelco, pensamos en más diversión para las parejas antes de tener un encuentro íntimo; y teniendo en cuenta que más del 50 por ciento de los divorcios en el país se presentan por una mala comunicación sexual, sacamos esta caja sorpresa. Ya está disponible en dos versiones, la estándar y la de lujo, y muy pronto lanzaremos una especial para parejas homosexuales, por solicitud de muchos interesados”, comentó Rengifo.

El negocio se está consolidando y ya registra un importante crecimiento. Cuenta con una estrategia de venta mensual, es decir, una campaña que va dirigida a los clientes, sobre todo a quienes hagan una suscripción por tres meses, en la que cada 30 días reciben, además de promociones, una caja sorpresa con un motivo fantasioso y alta dosis de erotismo para que la compartan con sus parejas. En julio, por ejemplo, la campaña se denominó ‘rojo pasión’ y la de agosto es ‘regreso a clases’.

A recoger los frutos
rtyhfgh

Así es el empaque de la 'Quiickliy' Deluxe, que trae, entre otros artículos, una prenda íntima, un juguete erótico, algo para untar y masajear y condones. Foto: archivo particular

Foto:

“El centro de operaciones lo tenemos en Cali, pero desde allí salen pedidos hacia varias ciudades del país como Barranquilla, Cartagena, Neiva, Medellín y Bogotá, donde tenemos el mayor número de ventas, casi el 70 por ciento. Estamos creciendo casi el 7 por ciento semanal. Queremos ser un referente en el mercado colombiano, ir paso a paso, fortalecernos y luego sí pensar en penetrar mercados como el mexicano, que es bastante pulpo, y otros de Latinoamérica”, agregó el gerente de esta startup, de la que también hacen parte Marcela Zúñiga, Mónica Giraldo y Juan Sebastián Aparicio.

Uno de los objetivos inmediatos es llegar a 1.000 ventas al mes. Hasta el momento, la empresa se ha financiado de los mismos logros comerciales y no ha necesitado de inversionistas.

“Nos ha tocado con las uñas, con mucho esfuerzo. Las ventas y las ganancias se han reinvertido para fortalecer la empresa, pero ya los frutos comienzan a recogerse. Eso nos tiene bastante animados porque es un caso de éxito”, explicó el emprendedor.

Muchas son la anécdotas que han vivido los fundadores de esta empresa, pero Rengifo recuerda una en especial.
“En alguna ocasión quisimos palpar la sorpresa que transmite la caja al ser recibida por el cliente. Era para una noche de bodas en un barrio de Cali. Debía llegar en la noche de un viernes, pero cuando nos dimos cuenta la casa quedaba en un lugar muy peligroso. Ya era muy tarde para contratar una mensajería exprés y enviarla por taxi no daba la mejor imagen para la empresa. Al final, llamamos a la clienta y le dijimos que el pedido le llegaría muy temprano el sábado. Al final, tuvimos que contratar a un mensajero para cumplir con la entrega”, recordó el gerente.

Los líderes de la empresa se preparan desde ya con una intensa campaña para septiembre, mes del amor y la amistad, en el cual esperan ofrecer atractivas cajas sorpresas, aumentar sus ventas y consolidar la compañía, que es pionera en el país en esta propuesta de negocio.

JAVIER ARANA
Redacción Tecnósfera
@arana_javier

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA