¿Quiénes son los lectores de noticias en Internet?

¿Quiénes son los lectores de noticias en Internet?

Los que más leen este tipo de contenido son hombres entre los 35 y 55 años de edad.

fg

Los hombres impulsan el crecimiento de las suscripciones digitales a diarios.

Foto:

Archivo particular

13 de septiembre 2016 , 11:49 a.m.

 Tanto en Estados Unidos como en Colombia, este segmento está impulsando el crecimiento de los usuarios de versiones ‘online’ de diarios y el uso de ‘apps’ pagas de noticias.

La rueda de la transición está en movimiento. De las “profecías apocalípticas” que condenaban a los periódicos a una extinción dolorosa, ahora se sienten vientos de adaptación, innovadoras tecnologías y diversificación de negocios en la industria editorial.

Una metamorfosis favorecida por un nuevo perfil de lector de noticias; un usuario que se balancea entre los hábitos analógicos del papel, la influencia de los ‘millennials’ y los encantos de la era digital.

Es así como recientes estudios sobre quién es el lector de noticias de hoy evidencian un factor común: son los hombres entre 35 y 55 años quienes impulsan el crecimiento de las suscripciones digitales a diarios y los responsables del auge de las aplicaciones pagas de noticias.

Por ejemplo, a inicios del 2016 el Pew Research Center realizó una encuesta sobre el consumo de noticias en los medios sociales en Estados Unidos. Los resultados arrojaron que, después de la televisión, las noticias digitales son la segunda fuente más frecuente para informarse. De hecho, cuatro de cada 10 adultos hombres estadounidenses, el 38 % de la muestra, manifestaron que a menudo consultan las noticias de medios digitales, ya sea en las versiones en línea de los diarios, ‘apps’ pagas de noticias o de las redes sociales.

En la misma vía estuvo la investigación de la consultora comScore, la cual reveló que en EE.UU. los periódicos digitales tienen una audiencia cercana a los 176 millones de lectores únicos, y de ellos 71 millones acceden desde dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas. A estos usuarios, comScore los denomina ‘lectores móviles’ de prensa digital y, según sus hallazgos, son en su mayoría hombres por encima de los 35 años.

Para la Newspaper Association of America (NAA) el fenómeno es similar: el grupo demográfico que más ha impulsado el consumo de diarios digitales desde dispositivos móviles ha sido el de los hombres de 35 a 44 años de edad, un 122 % al comparar la cifra actual con la del 2013.

La tendencia se expande a Colombia. Aquí, la masificación del EL TIEMPO Express, la primera ‘app’ paga de noticias en el país, es impulsada por hombres entre 35 y 55 años, quienes son los que han realizado la mayor cantidad de descargas.

EL TIEMPO Express tiene por objetivo entregarles a las personas en sus dispositivos móviles a las 6 de la tarde, cada día, una edición exclusiva con las noticias, contenidos e historias más relevantes de la jornada. Está disponible en Google Play y en la Apple Store.



TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA