Twitter suspendió temporalmente la verificación de cuentas

Twitter suspendió temporalmente la verificación de cuentas

El anuncio se dio tras las críticas por la verificación de la cuenta del supremacista Jason Kessler.

Twitter

La red social eliminó temporalmente la verificación de cuentas.

Foto:

REUTERS

09 de noviembre 2017 , 04:23 p.m.

La red social ha suspendido temporalmente todas las verificaciones de cuentas, hasta que solucionen aparentes fallas en su proceso de autenticación.

La compañía hizo el anuncio a través de un tweet en su cuenta de soporte: "La verificación tenía como objetivo autenticar la identidad y voz, pero es interpretada como un respaldo o un indicador de importancia" y añadió: “reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos pausado todas las verificaciones en general mientras trabajamos, informaremos pronto de nuevo” dijo la compañía.

Minutos después el CEO Jack Dorsey expresó en su cuenta que desde hace algún tiempo el sistema de verificación tenía ciertos problemas y que ahora estaban tratando de resolverlos lo más pronto posible.

Twitter

En el anuncio la compañía señala que la verificación es interpretada como un indicador de importancia.

Foto:

Twitter

La decisión fue tomada después de que la compañía fuera fuertemente criticada por verificar la cuenta de Jason Kessler, uno de los organizadores de la protesta de la extrema derecha ‘Unite the Right’, que en agosto pasado dejó un muerto en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos.

Kessler, supremacista blanco que cuenta con más de 13.000 seguidores informó el pasado 7 de noviembre la verificación de su cuenta por parte de Twitter. Además, señaló en un tweet: “debo ser el único abogado blanco de la clase trabajadora que tiene esa distinción”.

Usuarios empezaron a criticar la autenticación teniendo en cuenta que Twitter semanas antes había anunciado que tomaría medidas en contra de símbolos de odio y grupos violentos en su red.

Semanas atrás el supremacista había publicado un tweet en el que se refería a Heather Heyer, la mujer asesinada en el mitin de Charlottesville, como una gorda comunista repugnante.


REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA