¿Por qué Qualcomm quiere que Apple no venda algunos de sus iPhone?

¿Por qué Qualcomm quiere que Apple no venda algunos de sus iPhone?

Busca que se prohíba la importación de estos celulares que no cuenten con procesadores de la marca.

Celulares
Foto:

Yuya Shino / REUTERS

10 de julio 2017 , 02:44 p.m.

La compañía estadounidense Qualcomm interpuso una demanda contra Apple en la que pide que sea prohibida la importación en Estados Unidos de algunos modelos de iPhone que no tengan procesadores de su marca. 

Según informó Qualcomm en un comunicado, se están violando seis patentes que representan tecnologías importantes que son vitales para el funcionamiento del iPhone. "Apple continúa utilizando la tecnología de Qualcomm mientras se niega a pagar por ella. Estas demandas intentan detener la infracción de seis de nuestras tecnologías patentadas por parte de Apple", concluye Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y asesor general de Qualcomm.

No se conoce cuáles son los modelos de iPhone, pero si las patentes en las que se aplica el supuesto uso ilegal.

Con los recursos, que fueron presentados ante los tribunales del sur de California (EE. UU.), se buscan compensaciones económicas. Además la compañía espera que se prohíba las importaciones de los teléfonos, ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés).​

Por el momento, no se espera que se vean afectadas las ventas de Apple a corto y mediano plazo, debido a que puede pasar mucho tiempo antes de que haya un fallo frente a la demanda o que Apple pueda ganarla.

Estas son las seis patentes expuestas en la demandaProlongación de la batería 

Esta tecnología permite extender la duración de la batería mediante un optimizador del sistema. De este modo, el celular solo usa la cantidad necesaria de energía de la batería para transmitir, ya sea vídeo, texto o voz.
(Emitido en 2014) (Patente de EE. UU. No. 8.698.558)

Mayor rendimiento 

Permite un alto rendimiento y mejor visualización de  gráficos para juegos mientras aumenta la vida útil de la batería del teléfono. (Emitido en 2014) (Patente de EE. UU. No. 8.633.936)

Envío de datos de alta velocidad

Permite a un dispositivo móvil enviar datos de alta velocidad como por ejemplo videos en directo desde su teléfono combinando varios canales de tráfico en lo que se puede denominar como una súper carretera de datos, mientras prolonga la duración de la batería.
(Emitido en 2017) (Patente de EE.UU. No. 9.608.675) 

Internet rápido tras ser encendido

Activa el 'flashless boot', una función que permite al celular conectarse a Internet rápidamente después de encenderlo y al mismo tiempo se extiende la vida de la batería y reduce el tamaño de la memoria del dispositivo.
(Emitido en 2014) (Patente de EE.UU. No. 8.838.949)

'Policía de tráfico' 

Deja que las aplicaciones del celular obtengan los datos necesarios para que internet funcione rápidamente y de manera eficiente actuando como un "policía de tráfico" que actúa como regulador entre el procesador de aplicaciones y el módem.
(Emitido en 2017) (Patente de EE.UU. No. 9.535.490)

Aumento de eficiencia 

Maximiza el rendimiento del dispositivo móvil mientras se prolonga la duración de la batería por medio de circuitos de alta tensión y circuitos de bajo voltaje en interfaces eficientes.
(Patente de EE.UU. No. 8.487.658) (Emitido en 2013)

TECNÓSFERA
Con información de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA