Putin: 'Quien lidere la inteligencia artificial gobernará el mundo'

Putin: 'Quien lidere la inteligencia artificial gobernará el mundo'

El presidente ruso habló sobre las oportunidades de esa tecnología. Elon Musk insiste en los riesgos

Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que el futuro no solo de Rusia, sino también del mundo entero está en la Inteligencia Artificial. 

Foto:

Efe

05 de septiembre 2017 , 10:57 a.m.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la inteligencia artificial (IA) es el futuro de la humanidad y se refirió a las “oportunidades colosales” que plantea su desarrollo durante una charla que dirigió a unas 16.000 personas en el Foro de Navegación y Proyección Profesional, que se realizó el pasado primero de septiembre en Yaroslavl (Rusia).

De acuerdo con el jefe de estado ruso "la nación que domine los avances en la tecnología de inteligencia artificial gobernará el mundo". También afirmó que aunque la IA sea el futuro “los riesgos son impredecibles al día de hoy”, según lo reportó el diario ruso Rossiyskaya Gazeta

Putin aseguró que los avances que Rusia obtenga en materia de IA los compartirá con el mundo, señalando que ya lo hace con la tecnología nuclear. “Quienquiera que lidere este campo será el dueño del mundo y no quisiera que ese monopolio se concentre en pocas manos” afirmó.

Las afirmaciones de Putin fueron recogidas por Elon Musk, CEO de Tesla, quien a menudo se ha pronunciado para alertar sobre el tema. De hecho, fue uno de los firmantes de la petición a Naciones Unidas para la prohibición de armas letales autónomas en el mundo.

Esta vez no fue la excepción: Musk reiteró en su cuenta de Twitter sus advertencias sobre los riesgos que conlleva el avance de la IA sin suficiente regulación. Para el líder tecnológico, la inteligencia artificial puede provocar una tercera guerra mundial.

“China, Rusia, y pronto todos los países con ciencias de la computación fortalecidas. La competencia por la superioridad en materia de Inteligencia Artificial entre naciones puede ser la causa más probable de una tercera guerra mundial”, tuiteó.

Musk creó en 2015  la Fundación Open AI, en la que junto a un socio invirtió mil millones de dólares con el objetivo de “descubrir y crear un camino hacia una inteligencia artificial general más segura”.

Por ahora, todavía es un misterio si este puede ser el inicio de una carrera tecnológica por la superioridad de la inteligencia artificial o si la amenaza de esos avances conducirá a grandes problemas para la humanidad.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA