Obligan a Facebook a retirar página que instaba al suicidio

Obligan a Facebook a retirar página que instaba al suicidio

‘Pulsos que sangran’ podría estar relacionada con la muerte por asfixia de una joven.

Facebook

Plataformas digitales como Facebook, deberán regular los contenidos que inciten al odio, la violencia y el terrorismo.

Foto:

Reuters

30 de octubre 2017 , 10:31 p.m.

La justicia brasileña obligó a Facebook a retirar de su plataforma la página ‘Pulsos que sangran’, por considerar que instiga al suicidio y que podría estar relacionada con la muerte por asfixia de una joven.

Por unanimidad, los jueces de la 21 Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro votaron a favor de ordenar el retiro de la página por considerar que, mediante fotos y mensajes depresivos, podría instigar al suicidio.

Lo peor es que los jueces creen que, además de los casos individuales, se podría dar un fenómeno en el que algunos adolescentes que siguen la comunidad estén coordinando los pasos previos para suicidios colectivos.

“Se vuelve imperiosa la necesidad de protección integral de los menores, considerada la probable situación de peligro en que se encuentran”, agrega el texto.

Fuentes de Facebook consultadas por Efe aseguraron que “la página ya no está mas en el aire” y declinaron hacer cualquier tipo de comentario sobre la decisión judicial.

Brasil tiene una altísima incidencia de suicidios entre su población. Entre 2011 y 2016 se reportaron 62.804 casos; es decir, más de 10.000 al año. Solteros, viudos y divorciados son los más propensos al suicidio (60 % de los casos documentados).

Hace meses, la Policía brasileña investigó una serie de suicidios e intentos de suicidio atribuidos al reto de la ‘ballena azul’, que se popularizó en Facebook.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA