¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Publique su 'e-book' por poco precio o gratis

Amazon, iTunes y Google Play ofrecen publicar sin costo. Servicios pagos agilizan el proceso.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
Publicar un libro con una editorial es un privilegio de menos del 10 por ciento de los autores en Colombia. Esto sucede porque a pesar de la gran cantidad de contenido que se genera en el país, la capacidad de la industria editorial de publicar y distribuir obras en Colombia sigue siendo limitada.
Así como ha transformado el mercado y la costumbre de leer, la tecnología de los e-books, o libros electrónicos, abre un nuevo horizonte para los autores y les brinda otra posibilidad, mediante la autopublicación.
Según la Cámara Colombiana del Libro, responsable de la asignación del ISBN (código único para libros, dirigido a su uso comercial) en el país se ha registrado desde 2008 un aumento en los títulos digitales, “gracias a las facilidades para la autoedición y publicación de obras vía internet y otros medios digitales”. Colombia pasó de 709 registros en 2008 a 1.992 registros en 2012.
Tiendas virtuales como Amazon, iTunes y Google Play ofrecen publicación ‘gratuita’. Sin embargo, es un proceso que puede resultar dispendioso y, en ocasiones, hasta tedioso. El registro es meticuloso, y comprende la apertura de una cuenta bancaria en Estados Unidos, o pedir que los pagos lleguen en forma de cheque. Pero es solo un paso. Además hay que escoger el formato en el que desea publicar, subir el arte de la portada, subir el texto, obtener un ISBN, y más.
Superada esa etapa, dedique especial atención a establecer el costo de venta, pues de eso dependerá las comisión que cobrará la tienda (publicar es gratis, pero usted paga por cada libro vendido).
Dependiendo de varios factores, Amazon, iTunes y Google Play cobrarán entre el 30 y el 70 por ciento del costo del libro.
Luego de alimentar toda la información acerca de su libro, el servicio revisará su solicitud. El proceso dura aproximadamente un día, y hasta que termina no hay compromiso de publicación.
Si se decide sacarlo a la venta, pasa de inmediato a la tienda virtual. En caso de que sea rechazado, la empresa le enviará un correo para informarle por qué. Si se trata de un error, se le da la oportunidad de corregirlo.
Las posibilidades de éxito de un e-book aumentan si se halla a la venta en varias tiendas. Hay más de 1.000 en el mundo, y el proceso se repite en cada una.
Sin embargo, existen alternativas para no repetir el tedioso proceso, aunque para ello deba pagar por el registro. YoPublico es página web que acompaña al autor y le ayuda a publicar su libro por alrededor de 200 dólares. La empresa se encarga de convertir y publicar las publicaciones en más de 1.000 tiendas en línea y llevarlas a más de 65.000 bibliotecas internacionales.
Carsten Korch, CEO de YoPublico, asegura que “mediante un proceso de conversión de la obra a formato electrónico, una persona podrá tener su libro electrónico subido a la web y listo para ser vendido en un plazo de entre 10 y 15 días”.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO