Acosadores sexuales no podrán jugar Pokémon Go en Nueva York

Acosadores sexuales no podrán jugar Pokémon Go en Nueva York

La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los niños en esa ciudad.

fg

Pokémon Go ya cuenta con más de 75 millones de descargas.

Foto:

AFP

03 de agosto 2016 , 12:57 p.m.

El Estado de Nueva York (EE.UU.) anunció que va a prohibir el uso del popular videojuego Pokémon Go a unos 3.000 condenados por delitos sexuales que están bajo libertad condicional.

Andrew Cuomo, el gobernador del Estado de Nueva York, solicitó al Departamento Penitenciario y de Libertad Condicional (DOCCS en inglés) restringir la descarga y uso de Pokémon Go o juegos similares a los acosadores sexuales. Dicha entidad también se encargará de ofrecer orientación a las oficinas de libertad condicional del condado que recomienden la adopción de esa política.

"La protección de los niños de Nueva York es la prioridad número uno y, como la tecnología avanza, debemos asegurar que estos avances no se conviertan en nuevas vías de depredadores peligrosos para aprovecharse de nuevas víctimas", aseguró Cuomo en un comunicado. 

Así mismo, el gobernador envió una carta a Niantic, empresa encargada del desarrollo de la aplicación, para solicitar su ayuda en la prohibición del juego que ya cuenta con más de 75 millones de descargas.

"El Estado ha tomado medidas para prohibir a los delincuentes sexuales el uso de este juego, pero necesitamos de su ayuda para asegurarse de que los delincuentes sexuales no continuarán usando Pokémon Go al prohibir su uso. Trabajando juntos, podemos asegurar que este peligro hoy en día no se intensifique en una tragedia mañana", dice Cuomo en la carta.

Esta decisión se tomó luego de que dos senadores de Nueva York (Jeffrey Klein y Diane Savino) demostraron, a través de un informe, que algunos niños habían jugado, sin saberlo, Pokémon Go cerca de la residencia de delincuentes sexuales fichados.

Según los datos presentados por Klein y Savino, en la investigación llevada a cabo en Nueva York se materializaron criaturas virtuales frente al domicilio de delincuentes sexuales en un 57 por ciento de los casos. Además, en un 59 por ciento de las veces la vivienda de un pedófilo condenado tenía a menos de media manzana de distancia otros puntos que atraen a los jugadores como las "pokeparadas" y los gimnasios.

TECNÓSFERA
Con información de EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA