Ministerio TIC contribuirá a la pedagogía por la paz

Ministerio TIC contribuirá a la pedagogía por la paz

Los colombianos tendrán disposición de más de 7.000 Puntos y Kioscos Vive Digital para la paz.

fg

El MinTIC ha dispuesto más de 7.600 centros de acceso comunitario a Internet, con Puntos y Kioscos, que prestan servicios de conexión y formación en tecnologías de la información a los ciudadanos.

Foto:

Cortesía MinTIC

25 de agosto 2016 , 07:49 p.m.

“Estamos avanzando en muchos temas en la campaña en los más de 7.000 Puntos de Paz, en los que enseñaremos a los ciudadanos los acuerdos a los que se han llegado”. Esta fue una de las frases que pronunció el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, durante el Foro de Economía Digital, en Bogotá, contagiado por la euforia del acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno y las Farc y la orden de cese del fuego bilateral desde el lunes 29 de agosto.

En efecto, el MinTIC ha dispuesto más de 7.600 centros de acceso comunitario a Internet, con Puntos y Kioscos, que prestan servicios de conexión y formación en tecnologías de la información a los ciudadanos, en 32 departamentos del país, lugares que serán propicios para que los colombianos puedan leer los textos del acuerdo y documentarse de lo negociado en La Habana (Cuba).

El ministro Luna Sánchez agregó que en los computadores para educar “los niños podrán mediante plataformas comprender los anuncios en lenguaje infantil para que ellos los puedan entender”.

El funcionario explicó que tiene la misión de hacer pedagogía y contar con precisión lo que se firmó para evitar que se tergiverse la información y los colombianos puedan conocer con exactitud el alcance de lo logrado a lo largo de la mesa de negociación.

En las llamadas jornadas Viernes de Paz, que se iniciaron este mes en todos los Puntos y Kioscos se hacen jornadas lúdicas con recursos audiovisuales para poner en contexto a los ciudadanos del conflicto armado del país y además habla de los temas centrales de los acuerdos.

Finalmente, el alto funcionario invitó a los facilitadores de estos Puntos y Kioscos Vive Digital para que colaboren en la campaña, inviten a la ciudadanía, generen conclusiones sobre el tema y de esta manera sean también constructores de la paz.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.