Cinco actualizaciones que llegan a los servicios de Google

Cinco actualizaciones que llegan a los servicios de Google

Conozca las novedades que traen apps como Google Maps, Google fotos y YouTube.

Google Maps

Google agregó opciones de personalización a su app de Mapas. 

Foto:

Página oficial de Google mapas

24 de mayo 2018 , 12:42 p.m.

Desde nuevos iconos en Google Maps hasta la posibilidad de activar un modo oscuro en YouTube, los servicios del gigante tecnológico Google se actualizan constantemente y ofrecen a sus usuarios novedades con las que esperan hacerles la vida más fácil. Estas son algunas de las nuevas alternativas ya disponibles en las principales aplicaciones de la compañía de Mountain View:

Google Maps:

Dar opciones de personalización es tal vez uno de los principales objetivos que desean alcanzar los desarrolladores de todo tipo de servicios en internet. Google Maps lanzó una nueva opción que si bien no significa un cambio drástico en el diseño del servicio, sí brinda un poco más de participación e interacción a los usuarios.

Ahora será posible cambiar la clásica flecha azul de navegación por un nuevo icono de vehículos. La app ofrece unos diseños más llamativos y el usuario podrá elegir el dibujo de un sedán o una camioneta, por ejemplo. Para activar esta funcionalidad, ingrese una ruta que quiera realizar y luego toque sobre la flecha de navegación. Al pulsar, le saldrán las opciones disponibles. Esta opción por ahora solo está habilitada para dispositivos iOS.

Google Fotos:

Los ‘Me gusta’ y favoritos ahora llegan a la aplicación Google Fotos. Con la posibilidad de agregar dos de las opciones de interacción más comunes de las redes sociales se quiere dar al usuario más facilidades a la hora de buscar sus imágenes preferidas. Cada vez que abra una foto, verá en la parte superior un icono de estrella. Al marcarlo esa foto se enviará inmediatamente a un nuevo álbum de favoritos.

Además, en los álbumes compartidos podrá adicionar el icono de corazón de ‘Me gusta’ a los contenidos de sus amigos.

YouTube

Los videos en segundo plano de YouTube ahora tendrán una nueva forma de visualización. Normalmente, el contenido se podía ver en un pequeño recuadro ubicado en la parte inferior derecha de la plataforma. Sin embargo, YouTube, que cuenta con cerca de 1.800 millones de usuarios activos mensuales, ha decidido disminuir el tamaño de esta ventana y reducirla a una barra que contará con el minireproductor y los botones de pausar o cerrar.

Por otro lado, para dispositivos iOS y en versión web ya está disponible el modo oscuro de YouTube que ofrece una interfaz más sobria y con menos brillo, ideal para utilizar en horas de la noche. Para activarlo, debe iniciar sesión y luego dirigirse al icono de su perfil. Allí le aparecerá la opción Tema Oscuro. Tenga en cuenta que al activar la configuración, solamente se aplicará a ese navegador por lo que si cambia de computador deberá repetir el proceso. Se espera que esta opción llegue a Android en la próxima actualización.

Gmail

De nuevo Google plantea incorporar funciones de redes sociales en sus servicios. Esta vez Gmail permitirá etiquetar a otros contactos en el cuerpo del correo agregando el signo @ y el nombre del usuario. Con esta opción, los destinatarios no recibirán ninguna alerta o notificación. Su utilidad está en que facilitará la búsqueda de contactos dentro de la plataforma para ayudar al usuario en el proceso de introducción. 

A finales de abril, Google presentó su gran actualización para el paquete de software G Suite para empresas que incluye, entre otras novedades, un modo confidencial para enviar correos con fechas de caducidad y revocar mensajes enviados anteriormente y herramientas de inteligencia artificial para recordarle de forma proactiva cuándo debe hacerle seguimiento o responder algún mensaje.

Nuevos servicios de música

La semana pasada YouTube anunció el lanzamiento de dos nuevos servicios: YouTube Music, un servicio de transmisión al estilo Spotify, y un YouTube Premium para contenido de video original. El primero incluirá funciones como listas de reproducción personalizadas basadas en el historial de YouTube de un usuario y costará 10 dolares al mes. Mientras que el segundo, que valdrá 12 dólares mensuales, además de incorporar las funciones de YouTube Music, ofrecerá acceso a la biblioteca de contenido de video de YouTube Originals.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.