Estas son las virtudes del sistema operativo Cyanogen

Estas son las virtudes del sistema operativo Cyanogen

El Alcatel POP Mirage es distribuido por Movistar

fg

Cyanogen está basado en Android.

Foto:

Captura de pantalla

12 de octubre 2016 , 03:28 p.m.

A Colombia llegó el primer celular que viene con el sistema operativo Cyanogen instalado de fábrica. Es el Alcatel Pop Mirage, un teléfono de alrededor de 500.000 pesos y especificaciones de gama media. En esta nota le contamos qué lo hace especial.

Cyanogen es un sistema operativo de código abierto que existe desde 2009. La última versión es la 13.1 y se basa en Android 6.0.1. Suele ser utilizada por entusiastas de la tecnología, pero no es común verla preinstalada en equipos de consumo masivo.

La principal virtud de Cyanogen es que lleva las posibilidades de personalización a un nivel más alto del que se acostumbra a ver en Android.

Varios aspectos marcan la diferencia. Para empezar, si usted ingresa a la lista de aplicaciones, las verá organizadas por orden alfabético. Eso algo único de Cyanogen. La magia continúa cuando se accede a la aplicación de temas.

En ese lugar es posible descargar diversos paquetes gráficos que le dan una apariencia única al sistema operativo.

Algunas capas de personalización se inspiran en conceptos como el futuro o las matemáticas. Otras, en temas populares como Batman. Incluso existe la opción de utilizar los gráficos propios de teléfonos de otras marcas como HTC o LG.

Si quiere llevar la personalización más allá, puede descargar diferentes diseños para componentes específicos como los íconos y la barra de estado.

En otras palabras, usted puede modificar cada pequeña pieza del diseño del sistema operativo a su gusto. Algunos de los elementos gráficos disponibles cuestan entre 3.000 y 4.000 pesos y otros son gratuitos.

Otro aspecto a destacar es que a Cyanogen se le pueden añadir funciones especiales, llamadas mods. En el teléfono Alcatel ya viene instalado el Hyperlapse de Microsoft y el identificador de llamadas Truecaller que le permite, entre otras cosas, bloquear las llamadas de personas no deseadas. Si lo desea, le puede instalar, también, el asistente de voz Cortana.

ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA