Presidente de Uber ofrece disculpas a londinenses por 'errores'

Presidente de Uber ofrece disculpas a londinenses por 'errores'

La empresa podrá operar con normalidad hasta fin de mes en esa ciudad. 

Uber en Londres

Uber tiene en Londres alrededor de 40.000 conductores y 3,5 millones de clientes.

Foto:

AFP / Daniel Leal-Olivas

25 de septiembre 2017 , 10:33 a.m.

El presidente de la empresa de transporte Uber, Dara Khosrowshahi, pidió disculpas este lunes a los londinenses por los "errores" que llevaron a la revocación de su licencia en la ciudad, aunque mantendrá su apelación a la decisión.

"En nombre de todo el mundo en Uber globalmente, ofrezco disculpas por los errores cometidos", afirmó el directivo en una carta abierta a los londinenses publicada en el diario Evening Standard.

Más de 600.000 personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres que reviertan la decisión de no renovar la licencia de la empresa de transporte Uber, la cual expira el próximo 30 de septiembre.

La decisión adoptada el viernes afecta "la vida real de un gran número de conductores honestos y trabajadores", dice la petición. Mantener esa decisión "mostraría al mundo que Londres está lejos de ser abierta y está cerrada a compañía innovadoras", sostiene la petición. Uber tiene en Londres alrededor de 40.000 conductores y 3,5 millones de clientes.

La autoridad del transporte público de la capital británica, TfL, anunció la semana pasada la revocación de la licencia de la empresa de taxis privados estadounidense por razones de seguridad para el público, lamentando entre otras cosas que
Uber no verificase los antecedentes penales de sus conductores.

"El enfoque y la gestión de Uber han demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales para la protección y seguridad del público", dijo TfL.

Khosrowshahi anunció la apelación de la decisión, que causó indignación entre numerosos usuarios londinenses (750.000 habían firmado hasta este lunes un manifiesto reclamando que se revoque). 

"Apelaremos esta decisión en nombre de millones de londinenses, pero lo hacemos con la conciencia de que tenemos que cambiar", añadió el presidente en su carta.

"Tienen mi compromiso de que trabajaremos con Londres para corregir las cosas y ayudar a que esta gran ciudad se mueva con seguridad", concluyó el texto.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA