¿Por qué el presidente de Uber abandona la compañía?

¿Por qué el presidente de Uber abandona la compañía?

Travis Kalanick dijo que necesita tiempo para convertirse en el líder que la empresa necesita. 

Presidente ejecutivo Travis Kalanick toma licencia sabática

Travis Kalanick, presidente de Uber.

Foto:

Reuters

13 de junio 2017 , 05:58 p.m.

La situación de Uber, la compañía que presta servicio de transporte privado en decenas de países, se ha complicado durante los últimos meses. Entre los factores que dejan entrever la mala hora de la empresa, se encuentra una investigación sobre acoso, robo de tecnología y sexismo, entre otros.  

Ha sido tal la situación que Travis Kalanick, CEO de la firma, anunció este martes que abandonará la compañía indefinidamente. "Es difícil poner un tiempo límite en esto, puede ser más corto o más largo de lo esperado", aseguró Kalanick. 

"Si vamos a trabajar por Uber 2.0, también necesito trabajar en Travis 2.0 para convertirme en el líder que esta compañía necesita y que ustedes merecen", aseguró el ejecutivo.

Esta decisión se da luego de una investigación realizada por la firma Perkins Coie LLP y Eric Holder ex fiscal general de los Estados Unidos, que fue ordenada por el mismo Kalanick tras conocerse una denuncia sobre acoso laboral en la empresa

Se trata de una acusación presentada por Susan Fowler, una ingeniera de Uber, quien en su blog oficial describe situaciones de acoso sexual y prejuicios de género.

"Luego de varias semanas de entrenamiento, decidí ingresar al área de trabajo que más se ajustará a mis cualidades. Aquí fue cuando las cosas comenzaron a ponerse raras. Mi jefe empezó a enviarme mensajes a través del chat de la compañía, diciéndome que estaba en una relación sentimental abierta y que su novia estaba en un momento fácil para encontrar nuevas parejas (…). Él me dijo que estaba buscando lo mismo", relata Fowler en su blog.

Tras esta denuncia, que se volvió viral en redes sociales, Uber fue plagada de varias investigaciones. A tal punto que la firma estadounidense despidió, a principios de este mes, a 20 empleados por acoso sexual.

Resultados de la investigación

El reporte, adelantado por Eric Holder, destaca la necesidad de importantes reformas en la compañía: "cambios del liderazgo", la "revisión y reubicación de las responsabilidades de Travis Kalanick" y la búsqueda de un director de operaciones que trabaje junto al nuevo director general con énfasis en la cultura corporativa, informó la agencia Efe. 

El anuncio del CEO de Uber nubla el futuro de la compañía, que fue fundada en 2009. Por el momento no se sabe cuánto tiempo estará ausente Kalanick y tampoco quién estará a cargo de la empresa. 

TECNÓSFERA
Con Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA