¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El bitcóin alcanza su mayor precio en la historia

Su cotización supera los 1.170 dólares por unidad. En Colombia no está permitido su uso.

TECNÓSFERA
La moneda virtual bitcóin alcanzó su mayor precio en la historia. A esta hora se cotiza en más de 1.170 dólares, en promedio, por unidad. De ese modo, rompe el récord histórico de 1.165 dólares, registrado en noviembre de 2013. 
El valor de la moneda ha aumentado de forma progresiva desde finales de 2015, cuando se cotizaba en más o menos 400 dólares por unidad. El ambiente de incertidumbre internacional ha impulsado la divisa.
Las expectativas han aumentado en los últimos días porque se espera que las autoridades financieras de Estados Unidos aprueben el primer Fondo Negociable en el Mercado basado en bitcoines (ETF por sus siglas en inglés). La solicitud fue llevada a cabo por la casa de cambio Gemini, de los hermanos Winklevoss.
Si el Fondo es aprobado, atraería la atención de un amplio abanico de inversores de Estados Unidos y, según un estudio de Needham & Company LLC, esto dispararía su precio a unos 3.600 dólares por unidad.
Aunque la firma de análisis mencionada cree que solo existe un 25 por ciento de posibilidades de que se apruebe el ETF, el alza en el precio parece demostrar que los inversionistas confían en el futuro de la moneda virtual.
El pasado 12 de enero, la cotización del bitcóin había caído por debajo de los 1.000 dólares por unidad debido a que el Banco Central de China anunció que iba a investigar las plataformas de intercambio de la moneda virtual.
Sin embargo, en febrero, la moneda repuntó. Desde el 10 de febrero, su precio no ha caído por debajo de los 1.000 dólares y ha ido subiendo hasta alcanzar el récord actual.
Los bitcoines se han visto impulsados por la falta de confianza que generan eventos recientes como los atentados en Berlín, el asesinato del embajador de Rusia en Turquía y la incertidumbre que genera la victoria de Trump y sus políticas económicas proteccionistas, que involucran el replanteamiento de acuerdos comerciales y el incremento de la carga impositiva en las importaciones.
Otros factores, como la crisis bancaria de Italia e India, la debilidad del yuan y la ansiedad que genera la posible campaña para fortalecer el armamento nuclear de Estados Unidos han ido generando ansiedad en los inversores, quienes empiezan a ver en el bitcóin un activo seguro a largo plazo.
El uso de monedas virtuales no es permitido en Colombia
La Superintendencia de Sociedades de Colombia advirtió a finales de 2016 que el uso de monedas virtuales como las bitcoines no está permitido en el país y que el peso es el único medio de pago legal vigente.
Así lo manifestó el titular de la entidad, Francisco Reyes Villamizar, en un comunicado citado, en aquel entonces, por la agencia EFE. También denunció la proliferación de "clubes de inversión", es decir, sociedades gestionadas por consejeros que ofrecen rendimientos de hasta un 100 por ciento en dos meses a quienes entreguen su dinero e inviten a más personas a formar parte de la comunidad.
"Estos supuestos asesores prometen a los inversionistas administrar sus apuestas en las plataformas de inversión y generar rendimientos mayores a los que obtendrían si apostaran directamente su dinero", advirtió Reyes Villamizar, citado en un comunicado de la Superintendencia de Sociedades.
Asimismo, el funcionario recordó que el Banco de la República, el ente emisor oficial de moneda en Colombia, ha informado en varias ocasiones que los mecanismos de pago alternativos al peso no son válidos en el territorio nacional.
El bitcóin es una criptomoneda que permite a sus usuarios comprar bienes y servicios sin la regulación de ningún banco central ni la necesidad de crear cuentas bancarias o adquirir tarjetas de crédito. Surgió en el 2008.
No obstante, críticos como el nobel de economía, Paul Krugman, advierten el doble filo que podrían tener los mecanismos de pago virtuales al abrir la posibilidad de facilitar el narcotráfico y la especulación.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO