¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

280 caracteres, ¿la solución de Twitter para ganar usuarios?

Esta prueba, recordó Twitter, es un nuevo esfuerzo que se suma a las innovaciones puestas en marcha en los últimos meses.

Esta prueba, recordó Twitter, es un nuevo esfuerzo que se suma a las innovaciones puestas en marcha en los últimos meses.

Foto:Loic Venance / AFP

El gran objetivo de la empresa es renovar la plataforma para aumentar sus ingresos y seguidores.

Juan Carlos Rojas
Renovar la plataforma. Ese es el gran objetivo de Twitter para aumentar sus ingresos e incrementar el número de seguidores, pues los resultados de la compañía no han sido los esperados.
Las novedades que la red social ha implementado van desde cambios en el diseño hasta permitir que una foto no reste caracteres del mensaje. Ahora, y eliminando los rumores que por meses han circulado en internet, la empresa informó que está realizando pruebas para incrementar el número de caracteres máximos en un trino.
La idea es que los usuarios tengan la posibilidad de publicar trinos más largos, pasando de 140 a 280 caracteres. La red social pretende “que cada persona alrededor del mundo se exprese fácilmente”. Aseguran, de hecho, que la prueba se produce después de que sus usuarios expresaran que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un trino.
Luego del anuncio, los comentarios en redes sociales se dividieron por quienes apoyan la iniciativa, asegurando que mejorará la experiencia de uso en la plataforma; mientras que otros usuarios advierten que el cambio supone un riesgo para la identidad de la plataforma.
Juan Gómez-Jurado, escritor y periodista español, escribió en su perfil de Twitter: “Me ha bastado un mensaje para darme cuenta de que es feo, es una idea terrible y es un paso en la dirección incorrecta. Si quieres mejorar esto, Jack (cofundador de Twitter), déjanos editar tuits, y no llenes el ‘timeline’ de textos enormes”.
Y la red social lo sabe, pues explicó que: “Sabemos que puede haber un vínculo sentimental con los 140 caracteres... pero probamos (la extensión de 280 caracteres) y nos gustó mucho este nuevo límite, que sigue siendo breve”, explica la red social. Además, la firma insiste en que la “brevedad” seguirá siendo la marca de la casa y que eso no va a cambiar, pero considera que disponer de más caracteres facilitará el uso de la plataforma a los tuiteros de varias lenguas.
Twitter asegura que solo un porcentaje “muy pequeño” de trinos enviados en japonés, apenas un 0,4 por ciento, alcanza los 140 caracteres, mientras que en inglés ese porcentaje se eleva al 9 por ciento; además, la mayoría de los trinos japoneses tiene 15 caracteres y esa cifra sube a 34 en los redactados en inglés.

Es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés

Esta restricción, ha reconocido la empresa, “es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés”, un dato que cobra especial significado teniendo en cuenta que en los países donde los usuarios disponen de “caracteres de sobra”, tuitean más. Por ello, el objetivo de este experimento es comprobar si es factible que puedan expresarse “más y mejor” sin renunciar a la brevedad y velocidad “que caracterizan a la plataforma”. Si las pruebas resultan exitosas, el cambio se extenderá a todos los usuarios En todo caso, el objetivo del experimento es comprobar si es factible que puedan expresarse “más y mejor” sin renunciar a la brevedad y velocidad.

Por mejores resultados

Twitter, que nunca ha obtenido ganancias y perdió 116 millones de dólares en el segundo trimestre del 2017, debe encontrar formas de aumentar el número de nuevos usuarios, que se estancó en 328 millones en ese periodo.
Esta audiencia está compuesta sobre todo por representantes electos, periodistas y celebridades. Una mayor cantidad de usuarios, por ejemplo, le permitiría atraer a más anunciantes.
TECNÓSFERA*
*Con agencias
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO