Fallas en Face ID del iPhone X estarían vinculadas a la cámara

Fallas en Face ID del iPhone X estarían vinculadas a la cámara

Apple envió un documento a sus tiendas en el que explica el procedimiento a seguir.

iPhone

Según la carta de Apple, los empleados de sus tiendas primero deben verificar si los problemas de autenticación facial de los teléfonos podrían resolverse con una reparación de la cámara trasera.

Foto:

AFP / Elijah Nouvelage

07 de mayo 2018 , 01:57 p.m.

Algunos usuarios del iPhone X han reportado fallas a la hora de usar el sistema de reconocimiento facial del teléfono. Pues ahora se conoce que estos inconvenientes podrían estar vinculados al estado de la cámara principal. En una nota para el personal de sus tiendas y puntos autorizados y a la que  tuvo acceso el sitio especializado 9to5Mac, Apple describe el proceso que deben tener en cuenta los proveedores cuando reciban ese tipo de reportes.

De acuerdo con el texto, el documento explica que los empleados primero deben ejecutar una prueba de diagnóstico para ver si los problemas de identificación facial del cliente podrían resolverse con una reparación de la cámara trasera.

Aunque Apple no ha dado un pronunciamiento, en el texto se indica que si después de que se realiza la reparación de la cámara, continúa la falla el empleado deberá dar al cliente un nuevo teléfono.

El sistema de Face ID utiliza una batería de cámaras y sensores que Apple llama cámara TrueDepth (que en español se traduce como ‘profundidad real’). Está compuesta por una cámara infrarroja, un sensor de proximidad, un proyector de puntos y un ‘iluminador de inundación’.

La cámara infrarroja captura una imagen, y el proyector crea sobre la cara del usuario un mapa de más de 30.000 puntos que crean un modelo matemático, el cual es usado como identificación. El procesador A11 del iPhone X hace posible que, en fracciones de segundo, el sistema compare ese modelo con el que está almacenado en la memoria del dispositivo.

Al parecer si falla el ‘teleobjetivo’ es posible que el Face ID tenga problemas teniendo en cuenta que que la cámara TrueDepth y el lente de la cámara de teleobjetivo están conectados.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.