¿Tras 18 años en línea, por qué el cierre del histórico portal Terra?

¿Tras 18 años en línea, por qué el cierre del histórico portal Terra?

Desactivó sus servicios de correo electrónico, noticias y su mítico chat el pasado 30 de junio.

Las razones por las que 'murió' TerraTras 18 años, este sitio de internet, decidió cerrar sus puertas.
Terra
06 de julio 2017 , 04:23 a.m.

El acelerado auge de las redes sociales, las nuevas tendencias digitales y el cambio en los hábitos de internet llevaron a que el icónico portal Terra, creado en España hace 18 años, se apagara a las 11:59 p. m. del pasado viernes 30 de junio.

El portal desactivó sus servicios de correo electrónico, noticias y su mítico chat, que se impuso en la década del 2000 y se convirtió en uno de los precursores de las plataformas de citas en internet.

Para el doctor en comunicación y experto en temas digitales Sergio Llanos, la muerte de este portal se debe a una tendencia normal del mercado. “El modelo se fue agotando, y por el auge de los otros medios digitales se demuestra una ley del entorno digital, que es la volatilidad. Una empresa a la vuelta de la esquina puede desaparecer”, señaló.

El especialista agrega que “el concepto de portal fue muriendo poco a poco porque este modelo era más elaborado, menos simplificado y enfocado al comercio electrónico. Les costó mucho fidelizar esta propuesta”.

El sitio web, perteneciente a la empresa de telecomunicaciones Telefónica, recomendó a sus usuarios, por medio de un comunicado, realizar el backup de sus mensajes y envió un corto mensaje de despedida. “Agradecemos su confianza en nuestros servicios durante este tiempo en que estuvimos juntos”, reza el documento.

Los dominios en Argentina, Chile, Colombia, EE. UU., España, México y Perú fueron desactivados. Terra fue fundada en 1999, bajo la presidencia de Juan Villalonga en Telefónica. En el 2012, la compañía puso en marcha un plan para relanzar el portal ofreciendo contenidos en directo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA