Conozca las ofertas de Uber, Easy Taxi y Tappsi en el día sin carro

Conozca las ofertas de Uber, Easy Taxi y Tappsi en el día sin carro

Las plataformas brindarán opciones especiales para utilizar los servicios.

fg

Por cada viaje de Uber Black compartido que se haga durante el día sin carro, la compañía sembrará un árbol.

Foto:

Archivo particular

01 de febrero 2017 , 07:32 p.m.

Durante la jornada del día sin carro que se realizará este jueves desde las 5 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche, las aplicaciones que prestan el servicio de transporte ofrecerán algunas alternativas para sus usuarios.

También puede leer: (En el día sin carro en Bogotá hay 540 kilómetros para las bicicletas)

Uber, por ejemplo, dará la posibilidad de compartir Uber Black y dividir la tarifa entre todos los pasajeros, directamente desde la aplicación. Esta será la única categoría de la plataforma que estará disponible durante la jornada pues Uber X y Uber Pool hacen uso de carros particulares.

La aplicación ahora permite ver el precio final por adelantado así que en el día sin carro los usuarios también podrán visualizar esta tarifa, que tiene en cuenta factores que usualmente afectan el costo de un viaje, incluyendo cuántas personas están solicitando un Uber al mismo tiempo, la distancia del viaje, entre otros. Una vez comience el viaje, al lado de la tarifa podrá elegir la opción ‘dividir tarifa’ o ‘split fare’. Luego le saldrá la lista de sus contactos que cuentan con la plataforma y que puede escoger para compartir los costos del trayecto.

La plataforma prevé que los precios puedan subir durante la jornada por lo que recomienda esperar un tiempo o pedir el servicio entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, horario en el que suelen bajar las tarifas.

Por otro lado, la compañía informó que por cada viaje en el que se divida la tarifa con otros compañeros, se sembrará un árbol, gracias a una alianza con la Fundación Red De Árboles. Esperan llegar a un total de 400 árboles.

Cabify, por su parte, prestará con normalidad su servicio corporativo así como la categoría ‘City’ que ofrece transportar a usuarios particulares en camionetas blancas.

Mientras tanto, Easy Taxi dará incentivos, descuentos y beneficios especiales a los taxistas que acepten carreras en la aplicación en el marco de una estrategia del mes del febrero en el que esperan incrementar en un 20 por ciento la aceptación de los viajes a través de esta herramienta. La empresa también lanzará la estrategia EASYColors, un juego basado en el tradicional twister, donde el usuario será retado a ubicar brazos y piernas en diferentes lugares en el interior del taxi. Los 20 primeros usuarios que obtengan la promoción de Easy Colors no tendrán que pagar la carrera. 

Finalmente, Tappsi lanzará su servicio Premium, que consiste en una pestaña en la aplicación para elegir a conductores que cuentan con calificación de cinco estrellas. La compañía también dará incentivos a los taxistas que recojan pasajeros con la app y se realizará un monitoreo en tiempo real a las carreras que se pagan con tarjeta de crédito para verificar que se cobre la tarifa justa.

Igualmente este jueves lanzarán una campaña para obsequiar una bicicleta a quienes usen 9 taxis en la semana. Se regalará una bicicleta durante cuatro semanas.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA