Pet Valet, la aplicación que cuida su mascota

Pet Valet, la aplicación que cuida su mascota

Esta aplicación para animales de compañía está disponible por el momento solo en Bogotá.

fg

La aplicación esta disponible para iOS y Android.

Foto:

Archivo particular

15 de noviembre 2016 , 02:15 a.m.

Salir sin preocuparse por el cuidado de su mascota es posible gracias a una aplicación móvil diseñada por un grupo de emprendedores bogotanos. Según sus creadores, Pet Valet le permitirá tener un servicio de cuidado personalizado para su perro o gato cuando no pueda tenerlo con usted.

La idea de negocio desarrollada por Andrés Jaramillo y Andrea Palacio busca facilitarles la vida a los dueños de mascotas con una red calificada de amantes de perros o gatos (en la ‘app’ se les llama ‘pet lovers’), que son quienes cuidan y pasean a las mascotas.

“La idea nace porque me encontraba con el problema de que o estaba con el perro o iba a hacer lo que tenía que hacer, pero no podía ambas porque en muchos lugares prohíben ingresar con mascotas”, afirma Jaramillo.

La plataforma ofrece tres servicios: El Pet Valet Go envía a alguien hasta aquellos lugares donde no lo dejan entrar con su mascota. El Pet Valet Day contrata una compañía para su mascota durante el día. Finalmente, el Pet Valet Night brinda alojamiento a su mascota por varias noches.

La ‘app’ está disponible para iOS y Android. Para comenzar a utilizarla, primero debe seleccionar el servicio que se ajusta a sus necesidades. Luego de enviar la solicitud (y en cuestión de minutos) recibirá respuesta de ‘pet lovers’ dispuestos a cuidar de su mascota. Para el proceso de contratación, es recomendable revisar el perfil y las calificaciones de cada cuidador para que tome la mejor decisión posible.

La modalidad de pago disponible hasta el momento es solamente en efectivo. La transacción se adelanta entre el ‘pet lover’ y el dueño de la mascota.

“El valor de los servicios depende de la oferta de cada cuidador; sin embargo, sugerimos unos rangos promedio para cada uno que oscilan entre 15.000 y 40.000 y que varían en función de la cantidad de horas, días o noches por las cuales se solicite el servicio”, señala el fundador.

Se espera que para fin de año esté implementada la opción de pagar con tarjeta de crédito, directamente desde la herramienta.

Esta aplicación para mascotas, disponible por el momento solo en Bogotá, lo puede sacar de un apuro cuando no pueda ingresar a su mascota en algún establecimiento o si tiene que ausentarse de su ciudad por algunos días sin poder llevar consigo a su mejor amigo de cuatro patas.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA