Tras 25 años, Orlando Ayala deja a Microsoft

Tras 25 años, Orlando Ayala deja a Microsoft

El bogotano gestionó la apertura de 33 filiales de la compañía en distintos países del mundo.

fg

Orlando Ayala es bogotano y administrador de sistemas.

Foto:

Archivo particular

01 de septiembre 2016 , 11:11 p.m.

Luego de trabajar 25 años en la compañía estadounidense, el bogotano Orlando Ayala se retira. Entre los grandes logros de su gestión resalta la apertura de 33 filiales en distintos países del mundo.

La noticia se conoció esta semana, luego de que Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, reconociera el trabajo del bogotano en un auditorio ante más de 15.000 empleados.

Ayala estudió Administración de Sistemas de Información en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Su primer trabajo en el gigante tecnológico fue como director sénior para Latinoamérica en 1991.

Su objetivo en ese entonces era abrir más oficinas y aumentar el impacto de la empresa en la región. Y lo consiguió. Consolidó varias sedes, entre esas las oficinas en Colombia en 1992, y logró el 90 por ciento de aumento de ingresos de toda América Latina.

Luego dirigió el segmento de Soluciones para Partners de pequeños y medianos mercados, al mismo tiempo que figuró como director de operaciones del naciente negocio de Microsoft Dynamics. Más adelante asumió el cargo de vicepresidente mundial de ventas y mercadeo y también dirigió el equipo de Industria Deportiva que tiene la empresa.

El 27 de febrero del año 2013, Orlando Ayala fue condecorado por el periódico El Colombiano con el galardón Colombiano ejemplar residente en el exterior. 

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA