Twitter está fuera de las grandes ligas / Opinión

Twitter está fuera de las grandes ligas / Opinión

La buena noticia es que, de todos modos, podría ser una gran compañía.

Twitter aumenta límite de caracteres

La compañía dice que sus usuarios tienen más probabilidades de usar su red regularmente.

Foto:

Loic Venance / AFP

27 de octubre 2017 , 05:21 p.m.

Podría mostrarles una gran cantidad de datos financieros preocupantes para ilustrar que Twitter Inc. está atascada. O podría resumirlo así: Twitter no es Facebook ni Google.

Por eso Twitter más que nunca puede dar la sensación de ser un lugar de reunión clave en el mundo digital, pero como negocio está en peor forma que nunca. La compañía dice que sus usuarios tienen más probabilidades de usar su red regularmente. Eso ayudó a alentar a corredores activos a impulsar al alza las acciones. Así pues, parece que más personas se están aficionando a
Twitter. Eso es bueno. Pero es irrelevante si los anunciantes no hacen acto de presencia, y no lo están haciendo. Los ingresos por publicidad de Twitter disminuyeron un 4 por ciento en el tercer trimestre respecto del año anterior, excluyendo las ventas de una operación que la compañía está cerrando. Es cierto que las reducciones en los ingresos están mejorando, pero es difícil felicitar a empresas de tecnología por encogerse un poco menos.

La compañía parece estar haciendo muchas cosas bien para mejorar su atractivo. Pero no estoy segura de que los anunciantes regresen en cantidades suficientemente grandes para respaldar el tamaño anterior de Twitter. Eso no significa que
Twitter no pueda ser un negocio viable y saludable. Pero es difícil imaginar que pueda unirse a las grandes ligas de internet.

Las cosas han cambiado respecto de hace unos años, cuando Twitter parecía lleno de promesas. La dura realidad ahora es que el negocio de vender anuncios en línea es un mercado donde “el ganador se lo lleva todo”, y hoy los ganadores son la empresa matriz de Google, Alphabet y Facebook.

Eso podría cambiar. Snapchat, Twitter o Amazon podrían explotar sus puntos fuertes en lo publicitario.

Incluso si Twitter nunca se une al grupo de compañías publicitarias de primer nivel, de todos modos podría ser una gran compañía. Ha reducido su personal para bajar gastos. A medida que Twitter se vuelve más eficiente, es más probable que pueda mantenerse con unos pocos miles de millones de dólares en ventas anuales de publicidad.

Aspirar a tener una empresa no gigantesca, rentable y viable no es la gran ambición que hace que el máximo ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, sea invitado a las galas de Silicon Valley. Pero son las expectativas más bajas las que mantienen saludable a Twitter.

SHIRA OVIDE
@ShiraOvide
Bloomberg Gadfly

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA