¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Se queda sin datos rápidamente? Facebook le ayuda a administrarlos

La función fue lanzada en 2014 y estaba prevista inicialmente para catástrofes naturales. Tras los ataques de 2015 en París, se extendió a los atentados terroristas.

La función fue lanzada en 2014 y estaba prevista inicialmente para catástrofes naturales. Tras los ataques de 2015 en París, se extendió a los atentados terroristas.

Foto:123rf

Conozca las estrategias para reducir el consumo del plan de datos desde su celular.

Daniela Vargas
Con una correcta configuración de la aplicación móvil de Facebook se puede reducir el consumo del plan de datos del teléfono celular, explicó el portal Computer Hoy.
Opciones como reproducción automática o subir videos en alta resolución pueden hacer que se llegue a fin de mes sin conexión a Internet.
En el menú de Facebook se encuentra la pestaña 'Ayuda y configuración'. Allí aparece un listado con funciones de la red social junto a las opciones de activar o desactivar. Lo más recomendable para ahorrar datos es desactivarlas todas, excepto 'sonido' o 'carga de contactos' por su funcionalidad y porque no consumen muchos datos.
El activar la apertura de enlaces externamente también logra reducir el consumo de datos pues al estar desactivado, el tiempo de carga de una nueva pestaña es más prolongado, lo que significa un mayor consumo del plan de Internet.
Mientras que la opción de reproducción automática, que siempre está en funcionamiento, solo tiene que estar activa cuando hay un proveedor de Internet 'gratuito'. Esto se logra al hacer clic sobre la opción 'Solo con conexiones Wi-Fi' o, en caso extremo, 'No reproducir nunca videos automáticamente'.
También se debe prescindir de ciertas actividades para que Facebook no acabe con el plan de datos del usuario. Así, lo mejor es evitar subir fotografías y videos en HD, pues son las acciones que más consumen datos dentro de la red social.
Otra estrategia para ahorrar el plan de Internet del dispositivo móvil es acceder a la herramienta de ahorro de datos ubicado en la barra de 'Ayuda y Configuración' de Facebook. Al acceder a esta opción se pueden evitar cosas como publicaciones que se descargan sin solicitud ni permiso del usuario.
Opciones paralelas son desactivar el ahorro de datos con conexión Wi-Fi para que el smartphone encuentre una red a la cual conectarse, desactivar las notificaciones. En la sección de Barra de ajustes del teléfono celular, se busca la aplicación de Facebook y se hace clic en el botón 'uso de datos en segundo plano'.
Finalmente, la última opción para que la aplicación de Facebook no consuma muchos megas del plan de datos de cualquier usuario es desinstalarla y en su reemplazo utilizar Facebook Lite, una app más ligera, rápida y con un uso de datos más eficiente.
EL COMERCIO (Perú) / GDA
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO