Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Conozca 'One moment' de OK Go, el video que se tomó Facebook

Martes 6 de diciembre de 2016
Novedades tecnología

Conozca 'One moment' de OK Go, el video que se tomó Facebook

Ha conseguido más de 18 millones de reproducciones en tan solo una semana.

Por:  TECNÓSFERA | 

El video está lleno de eventos simultáneos que ocurren en menos de 4,2 segundos.

Foto: Archivo particular

El video está lleno de eventos simultáneos que ocurren en menos de 4,2 segundos.

0

compartidos

El video que publicó hace una semana el grupo estadounidense de indie rock, OK Go, en sus redes sociales, alcanzó las 18 millones de reproducciones en Facebook. Su nombre es 'One Moment' y asombra por el trabajo de producción que supuso convertir 4,2 segundos de video en una secuencia de tres minutos plagada de detalles, observables a cámara lenta, y cientos de eventos ocurriendo al tiempo.

Vea el video:


El vocalista de la banda y director del proyecto, Damian Kulash, explicó cómo fue la producción del video:

Utilizamos disparadores digitales muy precisos para desencadenar cientos de eventos en una sucesión extremadamente rápida. Estos sistemas fueron sincronizados con brazos robóticos de alta velocidad que cargaron las cámaras a lo largo del camino. A pesar de haber planteado el video como un evento único, necesitamos usar siete cámaras para captar con suficiente velocidad todos los movimientos”.

También explicó que la coincidencia del movimiento de los labios de los miembros de la banda con la música puesta en el video se debe a que en realidad no están diciendo la letra original de la canción, sino algo ininteligible que da la sensación de estar pronunciado las palabras adecuadas en alta velocidad.

El video surgió a partir de una necesidad de celebrar los pequeños momentos en los que los seres humanos se sienten más vivos. Algunos de ellos son muy pequeños, pero con gran carga significativa y profundidad.

La marca de sal, Moron Salt, está adelantando un proyecto llamado 'Walk her walk' que apoya a la gente que quiere producir cambios en el mundo. Es por eso que acompañaron a OK Go por el mensaje de felicidad de su canción 'One Moment'.

Los datos del video

1. Tres cuartas partes del video se grabaron en 4,2 segundos y lo convirtieron en cámara lenta en posproducción. Después de eso, se añadieron 16 segundos en tiempo real y al final otros tres segundos con cámara lenta aplicada.

2. Si se cuenta cada suceso que ocurre en el video, se llega a una cifra de 318 eventos (algunos de ellos simultáneos).

3. Una de las tomas en las que más se redujo la velocidad es cuando destruyen las guitarras, con una rebaja de hasta 200 veces la velocidad normal.

4. Las guitarras destruidas hacen parte de los instrumentos desechados por Fender al no cumplir con el estándar de calidad.

5. Para poder planear con exactitud la producción, se tuvo que hacer un archivo de Excel de 25 columnas de ancho y 400 filas de largo para definir la duración de cada escena. Algunas duran milésimas de segundo.

Vea también el detrás de cámaras del video:


TECNÓSFERA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Usuarios de Facebook ahora pueden jugar Pac-Man en Messenger

Siguiente

Netflix ya permite descargar series y películas para verlas después

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad