Lo que se espera del Google I/O 2018

Lo que se espera del Google I/O 2018

La conferencia anual se realizará en Mountain View, Estados Unidos, los días 8, 9 y 10 de mayo.

Google I/O

El evento se desarrollará en Mountain View, California.

Foto:

Reuters

07 de mayo 2018 , 08:10 a.m.

El 8 de mayo inicia el Google I/O, la conferencia anual del gigante de las búsquedas para desarrolladores, en donde la compañía muestra los avances que serán tendencia durante el 2018 y en los próximos años. 

El evento, que se desarrollará en el anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, estará marcado, según los rumores, en avances sobre inteligencia artificial y novedades en plataformas como Google Home y Google Play.

Pero lo más esperado, como es costumbre, será la nueva versión de Android, el sistema operativo para móviles de Google. Lo que se sabe hasta el momento, es que la empresa estadounidense presentará destalles de Android P  (además de su nombre), la siguiente evolución de Android Oreo. 

La versión previa de Android P ya fue presentada en marzo a los desarrolladores y en este evento, según medios especializados, se espera una segunda versión beta. Android P tendrá notificaciones mejoradas, aplicaciones capaces de soportar realidad aumentada y un sensor de huellas potenciado, según los rumores. 

Por otro lado, de acuerdo con el medio español Xataca, Google presentará un nuevo diseño de Android, llamado Material Design 2. En esta versión, se espera más protagonismo de los colores y más blanco en aplicaciones como Google Play y Google. 

También es probable que la compañía presente un nuevo dispositivo que ejecutará Android TV, el cual será muy parecido al Chromecast. Este nuevo aparato contará, según The Verge, con un control remoto y traerá la interfaz completa de televisión de Google. Hay que recordar que Android TV es un sistema operativo basado en Linux y fue presentado el 25 de junio de 2014.

En el Google I/O 2018 también es probable que la firma muestre más pistas la primera actualización de Wear OS, el sistema operativo para dispositivos corporales basado en Android. 

Por último, pero no menos importante, se especula que durante el evento el gigante de las búsquedas de a conocer nuevas funcionalidades en Google Photos, como por ejemplo características en el software de reconocimiento de imágenes. 

La conferencia anual se realizará en Mountain View, Estados Unidos, los días 8, 9 y 10 de mayo. Se podrá ver en directo en el canal de Youtube de Google Developers

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.