El número de usuarios de Twitter está creciendo otra vez

El número de usuarios de Twitter está creciendo otra vez

Además, la red social logró el segundo trimestre rentable de su historia.

Twitter

El resultado trimestral de Twitter superó las estimaciones de crecimiento de los analistas

Foto:

Reuters

25 de abril 2018 , 08:32 a.m.

El número de personas que usan Twitter mensualmente subió a 336 millones, lo que representa un alza del tres por ciento interanual. Así lo dio a conocer la compañía tras publicar el reporte de los primeros resultados fiscales del año en el que además informó que logró el segundo trimestre rentable de su historia.

La red social superó las estimaciones de analistas tanto en ingresos y usuarios mensuales activos. La empresa de datos y análisis FactSet, por ejemplo, había pronosticado que Twitter llegaría a los 334 millones de usuarios.

Por otro lado, Twitter logró una ganancia neta de 61 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el primer trimestre, que se compara con una pérdida de 61,6 millones de dólares, o 9 centavos por título, en el mismo período del año pasado.

¿A qué se deben los buenos resultados? Pues al parecer las recientes estrategias de publicidad enfocadas en la transmisión de eventos e información en vivo han funcionado. Los anunciantes en Asia y otros mercados fuera de Estados Unidos comenzaron a utilizar más los avisos por video de la red de microblogging.

Los ingresos totales de la red social subieron a 664,9 millones de dólares, superando las expectativas de analistas de 607,6 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Twitter, con sede en San Francisco, ha intentado incrementar su base de usuarios y negocio de anuncios a nivel internacional, en una expansión más allá de su país de origen mientras que los inversores vigilan estrechamente el número de personas que usan el servicio como señal de potencial de ventas de avisaje futuro.

Las ventas internacionales respondieron por un 48 por ciento de los ingresos, con un crecimiento de 53 por ciento interanual, lo que se compara con un 2 por ciento en Estados Unidos.

TECNÓSFERA CON REUTERS*

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.