¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Twitter aumenta en 15 % el número de usuarios en Latinoamérica en 2016

A pesar de las pérdidas de 289,8 millones de dólares entre enero y septiembre de 2016, la compañía implementa estrategias para fortalecer los mercados hispanos.

A pesar de las pérdidas de 289,8 millones de dólares entre enero y septiembre de 2016, la compañía implementa estrategias para fortalecer los mercados hispanos.

Foto:REUTERS

Colombia se encuentra entre los países con más usuarios a nivel global.

La empresa estadounidense Twitter aumentó en un 15 % el número de usuarios de su red este año en Latinoamérica, según afirmó María Teresa Arnal, nueva directora general para los mercados hispanos de la compañía, en una entrevista con Efe.
De acuerdo con Arnal, en 2016 Twitter ha visto crecer sus ingresos en un 50 % y ha captado un 45 % más de clientes en la región en relación con los datos de 2015.
“Latinoamérica es muy importante para nosotros, se están haciendo fuertes inversiones aquí, hay un crecimiento continuo”, afirmó esta directiva de origen venezolano, que se incorporó a la compañía del pájaro azul el pasado mes de septiembre para fortalecer los mercados hispanos.
Sin embargo, estos porcentajes positivos contrastan con las cifras descendentes que la compañía ha presentado este año en el resto del mundo. Los últimos resultados anunciaron pérdidas de 289,8 millones de dólares entre enero y septiembre de 2016. No obstante según Arnal, la apertura de una oficina en México hace un año, la contratación de más de 30 personas en 2016 y su entrada desde J Walter Thompson en la empresa, son puntos que confirman el interés y el desarrollo de la firma de San Francisco por el mercado hispano.
De los 320 millones de usuarios a nivel global, cuatro países latinoamericanos se encuentran dentro de los veinte primeros: Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela.
"La audiencia latina tiene sus propias características. Twitter tiene un componente de libertad de expresión y de participación de la sociedad que en Latinoamérica tiene mucho impacto", dijo la directora.
"Es el rol de la inmediatez. El 90 por ciento de los líderes mundiales están en Twitter. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, presenta sus primeras medidas o el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anuncia la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán, El Chapo. Somos la plaza pública", agregó.
Arnal confirmó que la empresa está invirtiendo muchos recursos "para que la gente se sienta segura cuando participa en la conversación". De hecho, hace dos semanas Twitter puso en marcha una serie de medidas que permiten que los usuarios puedan silenciar y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticonos o "hashtags" indeseados.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO