¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Colombia registra 5,8 millones de conexiones a internet fijo

El MinTic inició también la estrategia "Wifi para la gente", que consiste en la instalación de zonas de internet en el país

El MinTic inició también la estrategia "Wifi para la gente", que consiste en la instalación de zonas de internet en el país

Foto:123rf

Desde el 2011, la penetración del servicio aumento en un 12 por ciento.

En los últimos cinco años, la penetración del servicio de internet fijo ha aumentado en 5,4 puntos porcentuales, pasando de 6,6 por ciento en 2011 a 12 por ciento en 2016, según reveló la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
En cuanto a la cobertura del servicio, la entidad evidenció en una investigación que las conexiones se incrementaron pasando de 3 millones en 2011 a más de 5,8 millones en 2016. En total hay 1.070 municipios conectados.
En el segmento residencial la velocidad promedio de bajada aumentó de 2.1 Mbps en 2011 a 5.2 Mbps en 2016, y la de subida de 0,8 Mbps a 1,4 Mbps. En el sector corporativo, la velocidad promedio de bajada incrementó de 3,3 Mbps en 2011 a 8,2 Mbps en 2016, y la de subida de 1,3 Mbps a 2,8 Mbps.
En el mercado residencial, la CRC identificó un grupo de 71 municipios, entre ciudades principales y sus áreas metropolitanas, que acumulan el 58,23 por ciento de la población del país. En estos municipios, la penetración de las conexiones a internet fijo es de 14,9 por ciento, y la velocidad promedio de bajada es 6,57 Mbps.
"Consideramos que el Plan Nacional de Fibra Óptica es la herramienta ideal para combatir la deficiencia en la conectividad de algunos municipios del país que limitan la capacidad de los usuarios para conectarse a internet", asegura el reporte.
TECNÓSFERA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO