¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Al mes se detectan más de 300 nuevos códigos maliciosos para Android

Un total de 41 aplicaciones han sido infectadas con el código malicioso. Se recomienda a los usuarios no descargar plataformas que tengan el nombre 'Judy'.

Un total de 41 aplicaciones han sido infectadas con el código malicioso. Se recomienda a los usuarios no descargar plataformas que tengan el nombre 'Judy'.

Foto:Claudia Rubio/ EL TIEMPO

Según un informe de la compañía de Eset, el 23 por ciento fueron fallos de seguridad críticos.

Ana Maria Durán
Un total de 322 fallos de seguridad en dispositivos Android fueron detectados en junio de este año por la compañía de ciberseguridad Eset, lo que significa un aumento del 38 por ciento en el número de reportes en comparación con el mismo periodo de 2017.
De esa cifra el 23 por ciento fueron fallos críticos y el 13 por ciento permitieron la ejecución de código malicioso. Además se conocieron más de 300 nuevas variantes de códigos maliciosos para el sistema operativo de Google.
A pesar de este incremento, el informe revela que durante el primer semestre de este año la cantidad de detecciones de malware decreció un 27,48 por ciento con respecto al primer semestre de 2017 y un 12,87 por ciento si se miran los resultados del segundo semestre. De hecho, el año anterior se alcanzó un pico histórico al registrarse 842 fallos de seguridad.
Irán, Rusia y Uganda fueron los países en donde más se concentraron las detecciones de malware con un 16, 14 y 8 por ciento de los casos respectivamente. En Latinoamérica el país más afectado fue México con un 3 por ciento, seguido de Perú (17 por ciento) y Brasil (11 por ciento). Colombia comparte el cuarto puesto con Guatemala con el 6 por ciento de los casos.
En el caso del sistema operativo de iOS se identificaron 124 vulnerabilidades, de las cuales el 12 por ciento fueron consideradas como críticas. Aunque al igual que en Android hubo una disminución del 15 por ciento en comparación con el primer semestre del pasado año sí se registró un aumento del 22 por ciento con respecto al segundo semestre. China (61%), Taiwán (13%) y Hong Kong (3%) fueron los lugares en donde más se detectaron vulnerabilidades.
Los investigadores de Eset destacaron las variantes de Satori (un malware que ataca a routers, cámaras de seguridad y otros dispositivos del internet de las cosas IoT,) y el troyano bancario Exobot (que infecta el dispositivo y accede remotamente) como algunas de las amenazas que más afectaron a los usuarios de Android.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO