¿iPhone 8? ¿iPhone X? Apple alista su evento más importante del 2017

¿iPhone 8? ¿iPhone X? Apple alista su evento más importante del 2017

La firma celebrará 10 años del iPhone, lanzará un nuevo reloj y estrenará el teatro Steve Jobs.

¿iPhone 8, iPhone X?

A pocas horas de su presentación, versiones filtradas dan cuenta de tres modelos de iPhone que serían lanzados.

Foto:

Archivo

12 de septiembre 2017 , 10:00 a.m.

Si todo sale como está previsto, Apple presentará oficialmente este martes su nuevo buque insignia. Pero si son ciertas las versiones filtradas apenas horas antes del gran día, la compañía de la manzana se prepara para lanzar no una, sino tres versiones del iPhone.

Según dichas versiones, quienes esperaban el iPhone 8 lo verán, por partida doble, pero no será el supercelular que se anticipaba. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus serían 
el equivalente a las versiones 7s y 7s Plus, es decir, modelos mejorados del iPhone 7, lanzado el año pasado.

Pero eso no quiere decir que no haya un nuevo 'flagship', por todo lo alto. Se trataría del iPhone X, que cambiaría el aspecto del modelo previo y extendería la pantalla renunciando a los marcos y de paso al botón de inicio, que se vería integrado a la pantalla, una OLED que permitiría una imagen más nítida que la de las actuales.

Según informes de Ming-chi Kuo, un analista de KGI Securities que para muchos es el mejor analista de todas las cosas Apple en el mundo, este iPhone llegaría en tres colores: negro, dorado y plateado.

Como la pantalla extendida no deja espacio para el lector de huellas dactilares, este recurso se vería remplazado por Face ID, lo que usaría el reconocimiento facial para acceder al dispositivo. Otras fuentes aseguran que el iPhone X incorporaría capacidades de carga inalámbrica y que su memoria RAM aumentaría a 3 gigas.

Esas actualizaciones, queda claro, no serían baratas: el costo del nuevo dispositivo podría comenzar en los 1.000 dólares. 

El esperado anuncio será realizado en el teatro Steve Jobs, que cuenta con capacidad para 1.000 personas y que está ubicado en el flamante Apple Park, la nueva sede de la compañía.

Es de esperar que los anuncios incluyan también una nueva versión del Apple Watch, quizás un mejorado Apple TV (con capacidad para reproducir 4K) y la confirmación de las novedades del sistema operativo iOS 11, entre las cuales se encuentran nuevos fondos de pantalla y emojis animados capaces de emular las expresiones del usuario.

Según reportó 'The Wall Street Journal', la fabricación del nuevo dispositivo está enfrentando problemas y por eso podrían presentarse retrasos en la fecha de su salida efectiva al mercado.

TECNOLOGÍA con Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.