Sony lanza dos nuevas versiones de la PlayStation 4

Sony lanza dos nuevas versiones de la PlayStation 4

PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro son las nuevas versiones de última consola de la firma.

fg

Las últimas versiones de la consola de videojuegos de Sony, PlayStation 4.

Foto:

AFP

08 de septiembre 2016 , 04:27 p.m.

En la conferencia PlayStation Meeting 2016 celebrada el 7 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, fueron presentadas las nuevas versiones de PlayStation 4(PS4): una más pequeña y ligera bautizada como Slim y otra más potente y avanzada llamada Pro.

Andrew House, presidente global de Sony Entertainment, inició la conferencia hablando de su decisión de sacar al mercado un modelo de PlayStation “más esbelto, más ligero y de bajo consumo energético”.

Esta versión ya se había mencionado en junio de este año en la Electronic Entertainment Expo (E3), la feria de entretenimiento electrónico anual más importante del mundo.

PS4 Slim tendría las mismas especificaciones que la PS4 común pero con un precio menor: 299 dólares (alrededor de 855.000 pesos colombianos). Estaría a la venta el próximo 15 de septiembre. Además, se convertiría en el modelo estándar de PS4 en el mercado.

Por otro lado, se anunció la PS4 Pro como una mejora de la consola estándar. Esta se destaca por ofrecer imágenes en 4k (4 veces el tamaño del HD actual), una mejor Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) basada en AMD Polaris, una mayor velocidad de procesamiento central (CPU), adaptabilidad de los juegos ya existentes de la PS4 y 1TB de espacio en el disco.

Se habló también de la tecnología HDR (Imágenes de Alto Rango Dinámico). Esta permite ver mayores matices en la iluminación de una imagen sin perder detalles por ser muy brillante o muy oscura. Cabe resaltar que se promete todo lo anterior a constantes 60 cuadros por segundo.

La PS4 Pro saldrá al mercado el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 dólares (aproximadamente 1'140.000 pesos colombianos). Tendrá soporte para dispositivos de realidad virtual como el PlayStation VR que se venderá a partir del 13 de octubre también a 399 dólares.

Cabe destacar que la PS4 Pro no se planteó como una consola de nueva generación, sino como una mejora de la actual.

Lo mismo ocurre con Project Scorpio de Microsoft, que representaría una mejora de la Xbox One existente. La diferencia está en que esta última se espera para finales de 2017.

 SERGIO TRUJILLO@OPSergioT

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA