Nuevos usuarios de Uber que elijan efectivo deben verificar identidad

Nuevos usuarios de Uber que elijan efectivo deben verificar identidad

Será necesario iniciar sesión en Facebook. La plataforma anunció nuevas medidas de seguridad.  

Uber

'Verificación de Usuario' y 'Compartir Mi Viaje de Socio Conductor' son las dos nuevas funciones anunciadas por Uber.

Foto:

Ted Aljibe/ AFP

29 de agosto 2017 , 12:48 p.m.

Uber acaba de lanzar dos nuevas funciones con las que busca dar mayor tranquilidad y seguridad a usuarios y conductores. La primera de ellas, llamada ‘Verificación de Usuario’, consiste en pedir a los nuevos usuarios de la plataforma, que elijan la opción de pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook. Es decir deben iniciar sesión en esta red social para poder acceder al servicio.

La compañía informó que los usuarios que no tienen una cuenta de redes sociales y que usan tarjetas de crédito como medio de pago también pasarán por un proceso de autenticación de identidad usando la opción de pago digital, es decir un proceso automático que realiza la aplicación, a través de algoritmos, para verificar que la tarjeta es totalmente valida, según explicó Martha Castro, gerente de comunicaciones para la Región Andina, en entrevista con EL TIEMPO.

“A través de plataforma se hace la verificación automáticamente para hacer el cruce de información”, dijo Castro.

Por otro lado, Uber también habilitó la opción para los socios conductores de compartir información sobre su viaje a conocidos y familiares.

“La opción de ‘compartir mi viaje’ ya existía para los usuarios pero ahora la extendemos a los conductores, para que puedan enviar a otros su localización actual, hacia dónde van y el tiempo estimado de llegada a su destino. La idea es que la filosofía de la comunidad de Uber la tengan los socios conductores para que tengan mayor tranquilidad durante el viaje”, expresó Castro, quien señaló que estas dos nuevas funcionalidades se suman a la opción de establecer un chat entre usuarios y conducrtores dentro de la app, anunciada recientemente.

Es una herramienta de mensajería instantánea que permite a los usuarios ponerse en contacto sin tener que dar información personal, también da la posibilidad de tener una comunicación previa al viaje”, afirmó Castro. Cabe aclarar que los usuarios se podrán seguir comunicándose con los conductores a través de llamadas telefónicas.

Para enviar un mensaje a un socio conductor que va en camino, se debe ir al perfil, seleccionar “Contacto” y luego “Chat”. Cuando el conductor reciba un mensaje del usuario, este se leerá en voz alta para ellos y pueden informar que el mensaje fue recibido con un toque a su aplicación para enviar un “pulgar hacia arriba”. 

TECNÓSFERA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA