Gmail estrena diseño: conozca las principales novedades

Gmail estrena diseño: conozca las principales novedades

Google presentó su gran actualización para el paquete de software G Suite para empresas. 

Gmail

La nueva versión comenzó a desplegarse a partir de este miércoles, pero algunas funciones tardarán unas semanas más.

Foto:

Google

25 de abril 2018 , 11:05 a.m.

Después de varias semanas de rumores, Google ha revelado por fin el rediseño de Gmail, que incluye funciones inteligentes y una interfaz mejorada, y que ya comenzó a desplegarse desde este miércoles en todo el mundo.

Se trata de la actualización más amplia para el paquete de software G Suite para empresas desde que aceleró sus esfuerzos para ganar cuota de mercado al paquete de programas dominante: el Office de Microsoft. Aunque las funciones están dirigidas a las más de cuatro millones de empresas que pagan por el servicio, algunas de ellas también estarán disponibles para la versión gratuita de la herramienta de correo electrónico.

Las novedades incluyen opciones de seguridad avanzadas y nuevas aplicaciones de inteligencia artificial de Google.

Más seguridad

La plataforma ahora contará con un ‘modo confidencial’, que ayudará a aumentar los niveles de protección de la información. Con esta herramienta se pueden enviar correos con fechas de caducidad y revocar mensajes enviados anteriormente. Al activar esta función también tendrá la posibilidad de requerir autenticación adicional mediante un mensaje de texto.

Así mismo, puede eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes para reducir el riesgo de que la información confidencial se comparta accidentalmente con las personas equivocadas.

Google también incluirá advertencias de seguridad más grandes y sencillas de entender que ayudarán a los usuarios a estar aún más informados cuando se trata de correos electrónicos potencialmente peligrosos.

El modo confidencial comenzará a implementarse para los usuarios de Gmail y un número limitado de clientes de G Suite en las próximas semanas.


Incorporación de Inteligencia Artificial

Gracias a una nueva herramienta, llamada Nudging, Gmail le recordará de forma proactiva cuándo debe hacerle seguimiento o responder algún mensaje.

Por otro lado, las notificaciones de alta prioridad es una nueva configuración que usará los sistemas de aprendizaje automático para enviarle avisos solamente cuando haya un mensaje importante y de esa forma reducir al mínimo las posibles interrupciones. El sistema  también identificará cuando puede cancelar la suscripción a una lista de correo. 

Gmail ya incluye algunas funciones de inteligencia artificial en la aplicación móvil. Las respuestas inteligentes, por ejemplo, le ofrecen varias opciones para responder un mensaje teniendo en cuenta el contexto de la información. Según Google, más del 10 por ciento de las respuestas de correo electrónico en el celular se hacen con esta herramienta. Ahora la opción llegará a la versión web.

Gmail

Una nueva herramienta le recordará cuándo debe responder algún mensaje.

Foto:

Google

Más rapidez

Los usuarios de G Suite ahora podrán ver y hacer clic en archivos adjuntos en su bandeja de entrada antes de abrir un hilo. Además solo será necesario pasar el mouse sobre los mensajes, sin necesidad de hacer clic para, por ejemplo, posponer un correo electrónico.

Igualmente, se integrarán otras aplicaciones de G Suite en la interfaz, a través de un panel lateral ubicado en la bandeja de entrada, que le permitirá crear o editar invitaciones de calendario o administrar tareas pendientes. 

No necesita conexión

No tener una buena conexión a internet o no encontrar una red de Wi-Fi ya no será un impedimento. Podrá cumplir algunas tareas como buscar, escribir, responder, eliminar o archivar hasta 90 días los mensajes, sin necesidad de conexión.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.