Las novedades que traerá Android P

Las novedades que traerá Android P

Google lanzó una versión previa para desarrolladores del nuevo sistema operativo de la compañía.

Android P

La versión previa de Android P solo puede ser probada por desarrolladores en los teléfonos Pixel, Pixel XL Pixel 2, y Pixel 2 XL

Foto:

Google

09 de marzo 2018 , 03:02 p.m.

Google presentó una primera versión para desarrolladores de su nuevo sistema operativo Android P. En un artículo para programadores, el gigante tecnológico reveló algunas de las novedades que estarían disponibles en la actualización así como las opciones de soporte a las que podrán acceder quienes creen aplicaciones para su sistema operativo. Por ahora, esta versión solamente puede ser probada en los dispositivos de la compañía Pixel, Pixel XL Pixel 2, y Pixel 2 XL.

Adaptación a la llegada de los ‘Notch’

Pese a las críticas de las que ha sido objeto el notch, aquella pestaña incluida en la parte superior de los iPhone X que incorpora sensores y la cámara frontal, Google parece prepararse desde ya para la posible llegada de esta tendencia a los dispositivos Android.

La nueva versión de Android P incluye un sistema de soporte para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones a las pantallas con pestañas en la parte superior.

Durante el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona (España) varios fabricantes presentaron celulares con este diseño pero algunas apps tenían problemas de compatibilidad. La nueva versión del sistema operativo permitirá reproducir videos y ver el contenido de forma completa en este tipo de dispositivos.

Mejoras en las notificaciones

El panel de notificaciones presenta cambios en cuanto a diseño pues ahora se incluyen iconos circulares y esquinas redondeadas. Android P también traerá mejoras en las alertas de mensajería. Según la compañía, se priorizará un nuevo estilo de notificación que permitirá a los usuarios adjuntar fotos y stickers e incluso acceder a respuestas inteligentes.

Android p

Los usuarios podrán ver respuestas inteligentes desde el panel de notificaciones.

Foto:

Google

Mejoras en la cámara

Google también ofrecerá soporte para celulares que tengan cámara dual para que los desarrolladores tengan la opción de incluir en sus apps funciones como el bokeh (que permite desenfocar los fondos de las fotos). También podrán adaptar otras características como las panorámicas y los zooms sin presencia de ruido.

Formatos para ahorrar espacios

El sistema incluirá soporte para imágenes HEIF, un formato de compresión para fotos que permite ahorrar espacio de almacenamiento. Así mismo, Android P agrega compatibilidad y soporte para HDR VP9.

Mayor seguridad y privacidad

En esta nueva versión las aplicaciones no podrán acceder al micrófono o la cámara mientras se encuentren en segundo plano.

Igualmente la compañía habilitará el cifrado de las copias de seguridad de Android, una característica que todavía está en desarrollo y que se lanzará en una futura versión de vista previa de Android P.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.