¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así está la pelea de las redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat incluyeron nuevas funciones en su dura competencia.

TECNÓSFERA
La lucha por las audiencias en las redes sociales no se detiene. La ‘reina’, Facebook, mantiene su hegemonía: 1.550 millones de inscritos y 1.000 millones de ellos conectados a diario a la plataforma.
Instagram posee 400 millones de usuarios activos al mes, mientras que Twitter dice que 320 millones de personas ‘trinan’ al mes en su servicio, a razón de 500 millones de textos al día.
Snapchat, la red que tiene 100 millones de usuarios únicos al día, sigue robándole a las demás los usuarios más jóvenes, quienes encuentran en su sencillo sistema de comunicación a partir de fotos y videos un mejor vehículo de expresión que en Facebook.
¿Cómo compiten estos gigantes? Con nuevas funciones, novedosas maneras de crear y compartir contenidos, de expresar sentimientos. A continuación, una mirada a los cambios más recientes en cada red.
1. Novedades de Facebook
Estos son los cambios en la red social más popular del país:
Búsquedas. Dentro de poco usted podrá usar Facebook como si fuera Google. Podrá buscar términos y la red le mostrará contenidos de sus amigos sobre ese tema.
Videos. Pronto veremos un centro de video nuevo en nuestro muro. Allí tendremos la opción de guardar y organizar los videos de nuestro gusto, para verlos luego.
Foto de perfil. Facebook ya prueba una función que nos permitirá ponerle filtros y emoticones a nuestra foto de perfil e incluso usar un video corto allí.
Recuerdos. Es una función que nos recuerda fechas y hechos de nuestro pasado en el muro. Viajes, fiestas o momentos con un amigo o familiar especial, son los que escoge la herramienta para recordarnos el pasado.
2. Twitter evoluciona
La red de micro mensajes ha hecho varios cambios en su plataforma:
La eliminación del límite de 140 caracteres para los mensajes directos es uno de los más recientes y permite escribir textos privados entre personas de hasta 10.000 caracteres.
El ícono de los favoritos dejó de ser una estrella y ahora es un corazón. De hecho esa función ahora se llama ‘Me gusta’. Para muchos, el cambio distorsionó el concepto de marcar como favorito un trino y su contenido, para volverlo algo más light.
Las encuestas es otra función nueva y muy importante que permiten, en los 140 caracteres de cada mensaje, hacer una pregunta con dos opciones de respuesta. Una interesante herramienta para sondear la opinión de los seguidores.
3. Instagram crece
Esta red social se ha enfocado en ‘apps’ terceras que elevan su potencial:
Hiperlapse y Layout, que ya llevan tiempo, ayudan a crear videos con distintas velocidades (lenta o rápida); o composiciones con varias fotos.
Boomerang es una aplicación más nueva que permite crear videos cíclicos para compartir a través del perfil de Instagram. Muy parecidos a Vine. Boomerang se puede descargar para iOS y Android.
Un nuevo canal de video, es otra de las funciones con las que Instagram espera darle pelea a Snapchat (y sus historias de personas y marcas), o a los ‘Moments’ de Twitter. Esta función que fue estrenada el 31 de octubre para Halloween, le permite a los usuarios disfrutar de los mejores contenidos de la Red a través de canales de video temáticos.
4. Snapchat y sus cambios
Esta red social, que barre entre los más jóvenes, tiene varias novedades recientes:
El modo viaje es una de ellas, una función que permite desactivar la descarga automática del contenido de contactos e historias, para ahorrar en el consumo de datos.
Nuevos ‘Snaps’ de video. Recientemente la aplicación permite aplicarle tres filtros a los videos para compartir: cámara lenta, cámara rápida y rebobinar, que permite reproducir un video al revés.
Nuevos filtros temáticos. Ahora la aplicación incluirá filtros nuevos para selfis dependiendo de la temporada o la festividad. Por ejemplo para Halloween se incluyeron varios para animar videos y fotos.
También es posible compartir fotos y videos hechos previamente desde la galería del celular.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO