Los anuncios de Apple durante su conferencia de desarrolladores
Galería
Mac
Justin Sullivan / AFP

El gigante tecnológico Apple lanzó este lunes, durante la primera jornada de su conferencia anual de desarrolladores, la actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad (iOS 11). Este software permitirá recuperar todas las antiguas conversaciones con iMessages cuando se emplea un nuevo dispositivo. Además, Apple Pay permitirá enviar dinero de un iPhone a otro con la tarjeta "Apple Pay Cash".

Mac
Justin Sullivan / AFP

También, se anunció una nueva familia de iPad Pro. Hay una versión de 10,5 pulgadas y otra de 12,9 pulgadas. Se venderá con 64, 256 y 512 GB de almacenamiento. La pantalla ahora ocupa un mayor porcentaje de la cara frontal. En su interior, manejan un procesador A10X de seis núcleos.

Mac
Justin Sullivan / AFP

Gracias a iOS 11, el iPad Pro brindará mejores opciones de multitarea y permitirá arrastrar y soltar archivos. Además, las fotos y videos ocuparán menos espacio.

Mac
EFE - Cortesía Apple

El nuevo computador, el iMac Pro, será, hasta el momento, el equipo más potente de esta línea. La versión de menor capacidad costará 5.000 dólares y tendrá un procesador Xeon de 8 núcleos, pantalla retina 5K y 1 TB de almacenamiento. Estará disponible a partir de diciembre a un precio de 5.000 dólares. Incorporará una tarjeta de video Radeon Vega.

Mac
Justin Sullivan / AFP

Se anunció la cuarta versión del sistema operativo de Apple para su reloj inteligente, el Apple Watch. Se expandieron las posibildades de interactuar con Siri a través del reloj.

Mac
Justin Sullivan / AFP

También se lanzó el HomePod’, un parlante inteligente controlado por el asistente personal Siri.  Llegará a las tiendas a finales de año. El HomePod tiene de 17,78 centímetros de alto y su cerebro es un procesador A8. En su interior, alberga siete pequeños altavoces. Su precio será de 350 dólares.

Mac
Josh Edelson / AFP

Apple, que desveló actualizaciones para WatchOS, tvOS y MacOS, presentó la tecnología AR Kit, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con realidad aumentada.

Mac
EFE - Cortesía de Apple

El ejecutivo de Apple Phil Schiller indicó que el HomePod calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra el dispositivo y adapta la potencia del sonido al espacio, sacando provecho de su entorno. "Queremos reinventar la música en el hogar", indicó Schiller, quien subrayó que el dispositivo trabaja con Apple Music (que posee un catálogo de 40 millones de canciones) de forma integrada y desde la nube.

Mac
Stephen Lam / Reuters

Por último, se anunció una nueva línea de portátiles MacBook Pro, con formatos de 13 pulgadas y 15 pulgadas, sin grandes novedades en el diseño.

Novedades Tecnología 07 de junio de 2017 , 05:55 p.m.

Los anuncios de Apple durante su conferencia de desarrolladores

Productos para el hogar y para el segmento corporativo fueron protagonistas.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA